La Cámara refuerza el empleo con formación al empresario

El proyecto convoca a diferentes negocios para que muestren sus capacidades

10 nov 2018 / 10:42 H.

Una vez más. por tercer año consecutivo, se celebró el Encuentro de Negocios Regional, bajo el marco del proyecto “Dinamiza Networking”, como fruto del convenio establecido entre la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Diputación de Jaén, en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares.

El acto tuvo lugar en la Incubadora de Empresas y convocó a un total de 50 empresarios linarenses que se dieron cita para realizar durante la jornada dos actividades diferentes. La primera, una charla sobre algunas alternativas de financiación y, más tarde, se prosiguió con un “Speednetworking”, cuya finalidad fue que los asistentes interactuaran entre ellos. Por último, una ronda de reuniones bilaterales, con micropresentaciones, para dar a conocer sus negocios, cerró la jornada. También contaron con un espacio expositivo a su disposición que facilitó la interacción entre todos los asistentes y les supuso un ahorro de costes en desplazamiento.

“El objetivo es que conozcan los potenciales de la provincia y también darles la opción de mostrarse como empresarios jóvenes, de esta forma buscamos que se pueda cambiar el ecosistema que tenemos”, resaltó Manuel Hueso, diputado de Empleo de la Diputación de Jaén.

También apuntó que es muy necesario ayudarlos no solo en el momento de su constitución como empresa, con “ayudas en el Plan de Empleo”, sino cuando ya están consolidados. Para el diputado “es una forma eficaz de que entre ellos se creen sinergias y, al mismo tiempo, para que puedan tener conocimiento de lo que se hace y encontrar nuevos mercados”. Asimismo, Hueso destacó que, desde la Diputación Provincial, a pesar de que no tienen competencia propia en empleo, sí apostaron en esta última legislatura por crear “un área específica” para potenciar el mismo.

en europa.Llevan la cifra de 3 años trabajando con los empresarios y las empresarias de nuestra provincia. Entre los puntos fuertes, quiere resaltar que Geolit es un claro ejemplo de que pretenden dar un nuevo impulso y prestar ayuda porque entienden que es bastante necesario. Y es que la verdadera pretensión es vender la provincia como una “tierra de oportunidades”. Opinan que deben de ayudar a aquellos empresarios que apuestan nuevamente, y a los ya consolidados en nuestra provincia, por quedarse y por trabajar, no solamente con estos encuentros, sino también facilitando que puedan encontrar a ese personal cualificado que tenemos en nuestras universidades, en los centros de Formación Profesional y que, con la ayuda de la Diputación Provincial, por ejemplo a través de las becas Talentium, mandan a Europa para que perfeccionen su conocimiento. De esta forma realizan prácticas en empresas a nivel europeo, así que los jóvenes y, también, los menos jóvenes tienen, por parte de ellos, una ayuda de “retorno del talento” para que se puedan incorporar al tejido empresarial de forma más efectiva.