Juan Fernández se presenta de nuevo a las elecciones municipales

El actual alcalde creará una nueva agrupación política

15 ene 2019 / 11:49 H.

El alcalde de la ciudad anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales que se presentarán en mayo. “Mi próxima cita con Daniel Campos es en las urnas, porque me voy a presentar a los comicios para ayudarle en su campaña”, argumentó. Al parecer, tomó la decisión el pasado fin de semana, por lo que ahora se informará para formar una nueva fuerza política independiente. Su objetivo es “conseguir Santana”, que consideró muy necesaria para la ciudad.

Uno de los principales proyectos e instalaciones para ofrecer a posibles empresas, entre otros muchos que están en marcha. Asegura que necesitará ayuda, y que le da igual la ideología política de quienes lo acompañen, siempre que, puntualizó, pongan por delante a su ciudad y estén dispuestos a trabajar por ella: “El PSOE se ha convertido en una secta. Ni siquiera nos dejaron expresarnos en una de las asambleas”.

Juan Fernández corroboró que acudirá a la declaración prevista para el próximo 1 de febrero, y se lamentó de no haberse dado cuenta “de la gente de la que estaba rodeada”. Afirmó que tenía sospechas, ya que eran muchas las críticas que les llegaban entre unos miembros y otros del partido, pero no pensaba que iban a “engañarlo” de esa forma: “Aunque parezca que se llevan muy bien, luego a solas no es así. Se van a destrozar entre ellos”. Todo, afirmó el alcalde, se producirá en base a haber prometido cargos que, ahora, no podrán cumplir. Por su parte, se muestra satisfecho de no “haber vendido” su ciudad y del trabajo realizado por ella, con la renuncia a otros puestos de responsabilidad más importantes. La llegada de las elecciones municipales está produciendo una serie de movimientos por parte de los partidos políticos decisivos para los resultados electorales. Los linarenses tendrán que decidir a quién brindan su voto, según las inclinaciones y posturas de cada una de las agrupaciones respecto a los problemas y compromisos de la Junta con la ciudad.

El Consejo Sectorial, esperanzado en el nuevo Gobierno de Andalucía

El Consejo Sectorial, que se compone por los partidos político, sindicatos, miembros de la plataforma “Todos a una por Linares”, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Comerciantes, mantuvo una nueva reunión en la que mostró su esperanza con el nuevo Gobierno andaluz. Juan Fernández afirmó, en este sentido, que llevan tres candidaturas solicitando a la Junta de Andalucía el plan de reindustrialización, algo que está firmado y que aún no se ha cumplido. El alcalde habló también de la Proposición No de Ley (PNL) que se aprobó en el Parlamento en 2014 y una nueva moción que se aprobó en 2017, que ahora hay que actualizar porque, puntualizó, la situación ha cambiado. Fernández recordó la reunión que mantuvo con José Enrique Fernández de Moya, que le aseguró que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) era real. No obstante, subrayó, fue al día siguiente cuando el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y la vicepresidenta de la misma Administración, Pilar Parra, hicieron una modificación de esa ITI para ampliarla para toda la provincia.

Ahora, el Consejo Sectorial continúa su labor y contactará con el nuevo Gobierno para explicar la situación e intentar, una vez más, que se cumplan los compromisos firmados por la Junta de Andalucía hace años.

en breve

REuniones. El Consejo Sectorial se reúne con carácter mensual para realizar un seguimiento pormenorizado de la situación en la que se encuentra la ciudad.

Compromisos. El colectivo espera que el nuevo Gobierno andaluz cumpla con lo prometido por la Junta de Andalucía desde hace años, como es el plan de reindustrialización o la puesta en valor del Parque Empresarial de la extinta auomovilística Santana Motor.

Mociones. Ya se ha cumplido un año de la moción aprobada en el Parlamento de Andalucía en la que se solicitaba ayuda para la ciudad. No se ha realizado ninguna mejora.

Plataforma. El colectivo denominado “Todos a una por Linares” no cesa en su reivindicación y sigue con las reuniones con representantes de las diferentes formaciones políticas en busca de una solución urgente para la ciudad, que mejore problemas como el desempleo y la falta de empresas del sector industrial en los polígonos de Linares.