Juan Fernández propone un Vivero de Empresas en Santana

Reitera la necesidad de empezar a trabajar “pronto”

20 feb 2019 / 21:30 H.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, trabaja ya con vistas a la convocatoria de elecciones municipales y plantea una novedad para el beneficio de todos los ciudadanos: la conversión del Parque de Santana en un Vivero de Empresas. Lo anunció en una comparecencia en la que realizó su reflexión personal en torno a la visita a la ciudad del nuevo mandatario de la Junta, Juan Manuel Moreno, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y la delegada del Gobierno, Maribel Lozano: “El presidente cumplió la deuda que adquirió con la plataforma Todos a una por Linares y quedó pendiente otra visita institucional en la que tendremos una reunión a fondo y visitaremos las instalaciones de las que disponemos”. El dirigente municipal ve necesario el compromiso del titular de Hacienda para comenzar a trabajar en lo que importa que, según dijo, es el parque empresarial Santana.

“Juan Manuel Moreno se interesó por las infraestructuras de las que dispone Linares, las cuales son más caras que un suelo particular, estando en peor estado”, subrayó. Juan Fernández recordó que una empresa de vehículos rusos estuvo interesada en instalarse en la zona, pero finalmente desistió por los inconvenientes que, en sus palabras, planteó la Junta: “No podemos desperdiciar este recurso que tenemos, con un tramo ferroviario al que no se le da uso alguno. La Junta de Andalucía ha invertido más de 20 millones de euros en la vía férrea y está muerta”. Según el alcalde, el nuevo presidente andaluz dio fórmulas para la utilización de estos espacios para cualquier iniciativa empresarial, incluso se valoró la creación de un gran Vivero de Empresas para dar vida, de nuevo, a los más de 5.000 metros cuadrados de instalación.

El alcalde no quiere demorar más el asunto por culpa de las próximas convocatorias electorales. Indicó: “La política nos nubla la vista y al final no se hace lo que hay que hacer, hay que dejar de poner excusas: elecciones, fiestas o periodo estival y empezar a trabajar inmediatamente”.

El alcalde presenta el logotipo del nuevo partido sin desvelar la lista

El alcalde aprovechó la rueda de prensa para anunciar la imagen corporativa que representará a su agrupación de electores. En el logotipo se puede apreciar una cabria y una “L” enlazada con un número 1. Se da importancia a la bandera de Linares, como referencia al nombre del partido, Linares Primero. Juan Fernández no quiere desvelar aún quiénes lo acompañarán en la lista, ya que dice que “es la parte más difícil”. Pero lo que sí tiene claro es que tiene que ser gente de su confianza y que “sepan de qué va el asunto”, es decir, que tengan experiencia en el ámbito político. Sus expectativas: continuar siendo alcalde de la ciudad para poder seguir defendiendo y luchando por Linares. En breve, comenzará la recogida de firmas para poder presentarse al proceso electoral municipal, un total de 1.500, en proporción al número de habitantes con el que cuenta la ciudad. A todos aquellos que quieran apoyarle, afirma que pronto dará a conocer cómo se puede firmar. Ahora mismo, continúa centrado en la imagen corporativa y otros métodos de difusión, así como en el proceso electoral, para cumplir con los plazos que se establecen por ley para las municipales. Unas elecciones que tendrán que repartirse entre más partidos de lo habitual, con la incorporación de Podemos, Linares Primero y seguro que alguna fuerza política más.

propuestas

Santana. Mejorar en las instalaciones del parque empresarial, para resultar más atractivo a otras empresas.

Puerto Seco. Algo que no debe quedar en el olvido y que se debe trabajar, aunque en un plazo más largo.

Vía férrea. La conexión ferroviaria de Linares-Vadollano con Santana, para hacer efectiva la unión con el parque empresarial, un punto a favor para quienes piensen instalarse en él.

Moreno. Queda a la espera de una nueva visita institucional con el presidente de la Junta para hablar mas a fondo y establecer una línea de trabajo.

Delegada. Otra visita importante es la de la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, acompañada del consejero de Hacienda, Juan Bravo, para que analicen a fondo las infraestructuras y posibilidades de la ciudad.

SUSANA díaz. Sigue asegurando que sí invitó a la presidenta a venir e incluso personalmente, en más de una ocasión, sin respuesta.