Esperanza en el nuevo Gobierno de Andalucía

La plataforma “Todos a una por Linares” ve una oportunidad en el mandato de Juan Manuel Moreno

16 ene 2019 / 11:50 H.

Un rayo de esperanza para la ciudad. Al menos eso es lo que piensa la plataforma ciudadana Todos a una por Linares, que recibe con positividad el cambio de Gobierno andaluz, tras la ignorancia por parte de la expresidenta Susana Díaz. Aunque reconocen que no hay que lanzar “campanas al vuelo”, ya que hay mucho por demostrar, pero al menos Linares, dicen, contará con una nueva oportunidad y hay que saber aprovecharla.

El nuevo presidente del PP, Juan Manuel Moreno, visitó en diferentes ocasiones la ciudad y tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la plataforma y conocer las inquietudes que les movían y sus reivindicaciones. En su último encuentro, en el que realizó una rueda de prensa a las puertas del Parque Empresarial de Santana, aseguró que, en caso de conseguir dicho puesto, él sí iría a Linares en más de una ocasión. Ahora solo queda esperar a que su palabra se cumpla.

La plataforma insinuaba que otras ciudades quizás estén preocupadas por lo que puedan perder por el nuevo Gobierno: “Pero en Linares no tenemos nada más que ganar”. La ciudad mostró su postura en las pasadas elecciones, en las que el PSOE perdió una cantidad importante de votos. El error de Susana Díaz fue, para ellos, no haber atendido a las necesidades de una ciudad que se levantó, ya que en cinco años no ha visitado Linares, a pesar de las constantes citaciones y solicitudes.

Se espera que el nuevo Gobierno elija bien a sus representantes, de forma que puedan atender las solicitudes de este lugar y, sobre todo, hacer frente a los compromisos por parte de esta Administración que no se han cumplido. Recuerdan que ya ha pasado un año desde la aprobación de la moción presentada en el Parlamento Andaluz por Antonio Maíllo, que proponía un Plan de Reindustrialización para la ciudad que todavía no ha comenzado su ejecución. Desde las redes sociales del colectivo también se hizo alusión al autobús gratuito ofrecido por parte del PSOE para la manifestación realizada en Sevilla durante la jornada de ayer. Una intervención que no comprende, ya que en el pleno ordinario correspondiente se votó en contra de ceder autobuses gratuitos a la plataforma para su peregrinación y movilización a las puertas del Palacio de San Telmo, en el que no fueron recibidos por ningún representante del Parlamento de Andalucía. Más de 500 personas acudieron a la capital de la comunidad en busca de soluciones, en vista de que no recibían respuestas del Gobierno.

La plataforma continuará las reuniones con diferentes colectivos, así como con su representación en el Consejo Sectorial, que se reúne una vez al mes, con el objetivo de valorar la situación y los avances, con la intención de que se realice un seguimiento y esta iniciativa no quede en el olvido. Trabajo y esfuerzo continuo para conseguir que la ciudad mejore su situación de desempleo.