El PSOE pregunta al PP si va a mantener a Juan Fernández

Los socialistas aseguran que los populares sustentan a un alcalde imputado

17 ene 2019 / 12:00 H.

Nuevo episodio sobre la polémica entre el equipo de Gobierno actual y el Partido Socialista. El PSOE responde a las últimas declaraciones de Ángeles Isac en las que explicaba la posición del Partido Popular respecto a la querella hacia Juan Fernández. “Lo único que aquí está en combustión interna es el Gobierno Frankénstein y los grupos políticos que le apoyan. Ángeles Isac ha vuelto a hacer un ridículo antológico intentando negar que el alcalde esté imputado. Comprendemos que ella demuestre esta ignorancia en asuntos judiciales, pero su compañera Ángela Hidalgo, que es abogada en ejercicio, podría haberla sacado del error y haberle dado unas nociones básicas de Derecho. Así se habrían ahorrado esta metedura de pata”, dicen los socialistas.

Exigen al Partido Popular que “no maree la perdiz” y confiese si “va a seguir sosteniendo en el sillón a un alcalde que está imputado”. Aseguran que todo se basa en cortinas de humo de Isac para no contestar a la pregunta que le realizan. La inquietud de los socialistas es conocer si va a seguir manteniendo su apoyo a un alcalde investigado por apropiarse, presuntamente, de fondos públicos y retan a Ángeles Isac a que le responda de forma sencilla.

La edil popular aseguró que el PP no sostiene al alcalde, lo que el PSOE considera “un burdo intento de eludir su responsabilidad”. Recuerdan que cuando se dieron cuenta de que Juan Fernández había cometido unos hechos graves expulsó a Juan Fernández y lo puso en conocimiento de la justicia, mientras que ellos blindaron a Juan Fernández en el sillón de Alcaldía y se repartieron las presidencias de las comisiones, mirando hacia otro lado hasta el día de hoy: “Juan Fernández está citado a declarar por un juez en calidad de investigado por hechos muy graves. Todo el mundo sabe perfectamente que se mantiene en la Alcaldía gracias al apoyo del PP, Ciudadanos y Cilus, quienes optaron por dejarlo en el sillón a pesar de las graves acusaciones que pesan sobre él y de las sombras de sospecha que le rodean”. El juez, aseguran, “ha visto indicios suficientes para abrir diligencias y llamarlo a declarar por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa”, afirmaban.

Desde el gobierno del Ayuntamiento ya han declarado en varias ocasiones que lo único que han hecho es tomar el mando para llevar a cabo las gestiones básicas de la administración, de forma que el Ayuntamiento no quede desamparado hasta las próximas elecciones municipales y pueda continuar el trabajo. Por parte del Partido Popular ya se dijo que “por estar llamado a declarar no significa que sea culpable” y esperarán a que se dicte una sentencia firme por parte del juez para tomar así una decisión correcta y sin precipitarse.