El PSOE abre una nueva etapa tras la expulsión de Fernández

Reyes recuerda que el partido siempre estuvo para afrontar las dificultades

23 oct 2018 / 12:00 H.

El PSOE hace borrón y cuenta nueva. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anuncia que la expulsión definitiva de las filas socialistas del actual alcalde de Linares, Juan Fernández, “abre una nueva etapa”, que tiene como único objetivo el trabajar por los hombres y mujeres de la ciudad de Linares.

Reyes, que ofreció una rueda de prensa junto con Daniel Campos, secretario general del PSOE local, reconoció que, desde el PSOE, “quizás haya cosas que hayamos podido hacer mejor”, y subrayó que el PSOE ha sido “la única fuerza política que ha estado aquí cuando Linares tenía verdaderos problemas y dificultades”. Francisco Reyes considera que Juan Fernández es un alcalde que, tras su comportamiento, “no tiene cabida dentro del PSOE”. Por ese motivo, dice, se ha procedido a su expulsión. También recordó la querella interpuesta por una supuesta apropiación de más de 100.000 euros, en los últimos cinco años, a través de sueldos “autorretribuidos”.

El secretario general de los socialistas jiennenses asegura que “ningún órgano” socialista había acordado esa retribución, por lo que, ahora, deberán ser los tribunales los que resuelvan esta cuestión a la que desde el partido, sentenció, “no le vamos a dedicar ni un minuto más”.

Y añade: “El PSOE de Linares ha empezado una nueva etapa, con una nueva manera de hacer política, desde la transparencia, la participación, sin arrogancia, en la calle y de la mano de todos los que quieren trabajar por Linares”.

Francisco Reyes apostilla que ha quedado claro que el PSOE no está dispuesto a “mantener una alcaldía al precio que sea” ya que “es más importante la honradez y el trabajo dentro de unas siglas”.

oportunidades. El secretario general del PSOE jiennense reconoce que Linares “tiene problemas”, no obstante, subraya que se trata de una ciudad que “tiene muchas y grandes oportunidades”. Por ese motivo, considera Francisco Reyes, “Linares tiene que ir del resto de administraciones, porque esto no es una pelea en solitario”. Asimismo, recuerda que, en la actualidad, todas las administraciones están gobernadas por el PSOE. Y cita como logros el hecho de que por fin, dice, se haya conseguido la liquidación de Santana, lo que permitirá disponer de sus activos con una mayor flexibilidad. También se refirió a los avances que se llevan a cabo en el ramal Linares-Vadollano como otro de los logros obtenidos. Reyes no quiso dejar de comentar sobre las críticas dirigidas a Susana Díaz por no haber visitado a Linares o por no recibir a los linarenses que se desplazaron recientemente a Sevilla a registrar las firmas pidiendo soluciones para la ciudad minera. Francisco Reyes insistió en que ese día en concreto la presidenta de la Junta de Andalucía se encontraba en Málaga. Y aseguró: “Vendrá cuando lo estime oportuno y conveniente”.

Por otro lado, Francisco Reyes, recogió el carné de socio del Linares Deportivo CF, en la sede del club.