El Festival de Jazz y Blues vuelve a la ciudad

    24 may 2018 / 08:38 H.

    Con la llegada del verano, la ciudad se prepara para vivir la tercera edición del Festival de Jazz y Blues. Según indicó la edil de Cultura y Festejos, Macarena García, las entradas ya se encuentran disponibles a la venta para una cita que se celebrará, en la Estación de Madrid, los días 6 y 7 de julio.

    En este sentido, tanto la concejal del área como el presidente de la asociación local de Jazz y Blues, Fernando Medina, se mostraron contentos debido a que haya sido posible organizar la tercera edición del festival. “Se trata de una propuesta que consiguió todo el apoyo, por lo que se decidió dar luz verde a esta iniciativa”, resaltó la edil.

    Medina clamó, por su parte, por un cartel que, a pesar de la humildad de su propia asociación, resulta todo un atractivo para los amantes de este género musical. “No somos una gran productora pero tenemos nuestros contactos”, bromeaba el presidente. Así, anunció que el festival se dividirá en dos noches: la del 6 de julio, dedicará al jazz con artistas como Ronald Baker, Potato Head Jazz Band y Smoth Jazz; y por otra parte, la noche del sábado 7, que se destinará para los amantes del blues y estará amenizada por cantantes como Buddy Whittington y Santiago Campillo y el grupo local Dirty Dogs.

    En definitiva, una cita con la cultura que no dejará indiferente a nadie y para la que, con vistas a nuevas ediciones, Medina prometió presencia femenina.