• CLAROS Y MUY DIRECTOS. <i>Juan Sánchez y Juan Fernández muestran un recibo bancario con la firma de Pilar Parra.</i>
    CLAROS Y MUY DIRECTOS. Juan Sánchez y Juan Fernández muestran un recibo bancario con la firma de Pilar Parra.

El vertido de opiniones e informaciones “falsas”, a ojos del alcalde de Linares, Juan Fernández, motivó su reacción, que no es otra que la de, en las palabras de su representante legal, Rocío Garrido, señalar el “atropello procedimental” cometido por el Partido Socialista (PSOE) en lo que se refiere a la apertura del expediente y posterior suspensión cautelar de militancia del dirigente y Juan Sánchez.

“El 23 de abril, la Comisión Ejecutiva federal emitió la resolución”, aseguró Garrido, acerca de una decisión que “está recurrida ante la Comisión de Garantías” del partido. ¿Los motivos? Según la representante legal de los expedientados, porque existe un “quebrantamiento de las normas donde no se respetaron las garantías”. En esta línea, la abogada apuntó que se dan “numerosas irregularidades” en el proceso. Por ejemplo, Garrido detalló que, en el caso de Juan Sánchez, no se contempla “ni la infracción cometida ni el castigo que conlleva”. “En el caso del alcalde lo dejan claro, no en el de Sánchez”, reiteró, sobre una situación que va más allá, ya que, tal y como apunta la representante, ella misma se personó en la sede del PSOE de Linares, donde “no le permitieron ver el expediente abierto a ambos militantes”. En definitiva, Garrido afirmó: “Hasta hoy, lo que se ha hecho es quebrantar derechos fundamentales”. Todas estas razones, según explicó, hacen posible la “impugnación de las elecciones primarias”, que no llegaron a celebrarse por haber un solo candidato, Daniel Campos, ya que Juan Fernández no pudo presentarse al encontrarse suspendido cautelarmente de militancia en el partido.

Pero, ¿quién maneja los hilos de la traición? Para el alcalde está bastante claro: la vicepresidenta “primero” de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra. “¿Donde está la igualdad de oportunidades?”, se pregunta Fernández, acerca del impedimento del PSOE para que optara a candidato a la Alcaldía en las primarias. Claro está que el exsecretario general se veía con claras opciones de batir a Campos en las urnas. “En noviembre los militantes desconocían muchas cosas, pero ahora saben todas las deslealtades”, aseveró el alcalde.

Juan Sánchez, la otra cara del expediente de los socialistas, señaló: “Con mi honradez no juega ni Susana Díaz, ni Pedro Sánchez, ni mucho menos el impresentable de Francisco Reyes”. En esta línea contra el presidente de la Diputación, Sánchez subrayó: “Él recibe cada año las cuentas de las agrupaciones y en su día aprobó las de Linares”. Así, se pregunta sobre las “irregularidades económicas” que alega el partido para expedientarlos. “Por catapultar a muchos al estrellato, nos hemos estrellado nosotros”, lamentó el regidor, que acusa a los “traidores de irse de Linares en cuanto tuvieron la oportunidad”. “¿Ahora van a decir que hay irregularidades económicas? Aquí están los recibos bancarios con la firma de Pilar Parra. No necesitamos ni un céntimo de un partido que cogimos con 50 euros y dejamos con 64.000 y una sede pagada”, dijo indignado, además, por los “incumplimientos” con la ciudad, de los que responsabiliza directamente a Reyes. En definitiva, el alcalde asegura que, por la vía legal, “llegarán hasta el final”. “Este conflicto no lo ganarán porque nosotros no tenemos nada que perder”, sentenció.