El Consejo Sectorial reprueba la actitud “despreciable” de Díaz

Críticas a la Junta por no recibir a los linarenses que viajaron a protestar a Sevilla

16 oct 2018 / 12:01 H.

Diez días después de la protesta de Linares ante la sede del Gobierno andaluz, llegó el momento de hacer balance y acordar los siguientes pasos de la movilización social. El Ayuntamiento acogió la reunión del Consejo Sectorial de Linares, que integra a grupos políticos con representación municipal, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Acil-Centro Comercial Abierto, la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce, además de otros colectivos y agentes sociales, como los sindicatos, aunque, como explicó el alcalde, en este caso, no tuvieron representación.

“A todos esos linarenses que se desplazaron el viernes a Sevilla, queremos darles las gracias, reconocerles el mérito y la actitud absolutamente solidaria, cívica e inmejorable”, comenzó Juan Fernández. “Reconocemos su apoyo, actitud, solidaridad y su amor por Linares por delante de cualquier sigla. Pero sí hay unas por encima de todos: la ciudad de Linares. Ese ha sido el nexo de unión, nuestra fuerza”, aseguró. Como recordó, este acto de protesta ante el Gobierno de la Junta pretendía trasladar “un descontento”: “Es una reivindicación de nuestra ciudad para que se cumplan acuerdos firmados y verificados, incluso, en diferentes proposiciones no de ley”. Y recordó la de los años 2014 y 2017. “El Parlamento se ha vuelto a disolver. Ocho años perdidos. No queremos más lisonjas, ni buenas palabras”. Fernández definió la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “y su séquito” como “despreciable”. “Soberbia, prepotente, solo escurren el bulto y huyen. Lo único que tenían que hacer que recibir a un pueblo afligido, harto de promesas incumplidas, que ve cómo se hunde su futuro”. Ante esto, a propuesta de la Plataforma “Todos a una por Linares”, este órgano participativo acordó la reprobación pública a la Junta, personificada en la presidenta, “por la nula sensibilidad demostrada hacia la gente de Linares”. Por su parte, Manuel Gámez, representante de “Todos a una por Linares”, añadió que, tras el análisis de lo que ocurrió el 5 de octubre, se aprobó la realización de una declaración institucional del Consejo Sectorial para reprobar la actitud de la presidenta. Además, explicó que solicitarán a la Agencia IDEA “una visita urgente al parque empresarial de Santana” por las supuestas inversiones, para constatar el gasto y, de no ser así, “saber donde están esos millones”.

El juicio de Fernández será el 20 de noviembre

Respuesta de vuelta del alcalde tras hacerse pública la querella presentada por el PSOE contra él. Juan Fernández asegura que su expartido presentó la denuncia contra él y contra el también exmilitante socialista Juan Sánchez es la “respuesta” al hecho de que ya se haya fijado fecha para el acto de conciliación previo a una querella criminal por injurias y calumnias que el regidor puede interponer contra el secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes. “Reyes recibió el miércoles una notificación para que se presente en el juzgado el 20 de noviembre. ¿Qué hace el PSOE? Me pone una querella. Ahora ya hablan de pagos, de asignación... ¿En qué quedamos? Solo tengo que decir una cosa. En su ofensa, está nuestra defensa”, aseguró el alcalde.