El Centro Público de Formación para
el Empleo volverá a abrir sus puertas

Ana Cobo afirma que se saldrá el proceso de adjudicación pronto

    19 sep 2018 / 12:02 H.

    Más de 200 personas desempleadas se forman en Linares en 15 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), a los que la Junta de Andalucía destina 611.775 euros. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, mantuvo un encuentro con algunos de estos alumnos, a los que hizo entrega de los diplomas, en un acto en el que, a su vez, participó la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral.

    Cobo entregó el certificado de profesionalidad a 42 alumnos, el 64,3% mujeres, que se especializaron en áreas vinculadas a las TIC y al comercio, tales como actividades auxiliares de comercio, operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y desarrollo de aplicaciones con tecnología web.

    Los tres cursos fueron impartidos en “Maude Linares S. C. A.”, que en total está desarrollando 8 acciones formativas en Linares. Por su parte, la delegada del Gobierno aprovechó la ocasión para anunciar “el próximo reinicio” de la actividad en el Centro Público de Formación para el Empleo que la Junta tiene en Linares “con 14 actividades formativas muy variadas, relacionadas con la construcción sostenible, las nuevas tecnologías y la hostelería y cocina, entre otras”. A ello, añadió que “próximamente” quedará resuelto el proceso de adjudicación de la empresa encargada de impartirlos. Finalmente, recordó que esta edición “de la recuperada FPE”, permite al alumnado la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan la cualificación en toda la Unión Europea. “Se trata de una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad, una puerta abierta a más y mejor empleo”, concluyó.