El alcalde reitera su inocencia y desafía al Partido Socialista

Juan Fernández, Luis Moya y el interventor municipal declaran en el juzgado

15 feb 2019 / 16:20 H.

Nueva cita en el juzgado para Juan Fernández, alcalde y exsecretario general del Partido Socialista (PSOE), que sí declaró en esta ocasión. Su comparecencia quedó aplazada por falta de tiempo ante las declaraciones del otro día de los actuales componentes de la Ejecutiva local —entre los que se encuentra el nuevo secretario general y candidato a la Alcaldía, Daniel Campos— y trabajadores de la formación. Por lo tanto, Fernández y el que fuera teniente de alcalde, Luis Moya, acudieron a su cita con la Justicia. El segundo no quiso hacer declaraciones ante los medios, cosa que el alcalde no rehusó hacer.

Juan Fernández mostró tranquilidad y afirmó haber dicho al juez “la verdad” de todo lo ocurrido dentro del partido. “Se pensaban que bastaba con presentar una querella para quitarme del medio. ¿Tan importante soy? Ahora tendrán que presentar pruebas y demostrar que la sustracción es cierta. Ya han llamado a declarar a personas que estaban presentes cuando se acordó dar una asignación económica a mi compañero Juan Sánchez y tendrán que demostrar los hechos con pruebas”, afirmó.

Además, hizo hincapié en que confía en la justicia y que toda la verdad “va a salir a luz” y va a demostrarse que “todo se hizo de forma legal y consensuada”. Según Fernández, solo buscaban que no se pudiera presentar de nuevo. “El PSOE se preocupa de estas cosas, pero no se preocupa de los ocho años de incumplimiento del Plan Linares Futuro. Mientras tengamos un aliento, vamos a seguir peleando por nuestra ciudad, por quienes nos han movido, y sobre todo, por nuestro honor”, replicó.

Afirma que a Daniel Campos le caen muchas querellas últimamente, entre ellas la que le puso Ángela Hidalgo desde el Partido Popular, por su “incontinencia verbal”, y la que el propio Juan Fernández le interpuso. “No han hecho absolutamente nada por Linares, solo promesas que no han cumplido. No han sido capaces de admitir ese engaño al que hemos estado sometidos con el gobierno de Susana Díaz. Solo han hecho trampas y confabulaciones para perjudicarnos”, declaró.

Se refirió también al nuevo partido político que va a crear, de nombre Linares Primero. “Ahora vamos a luchar desde otra organización, que va a poner por delante los que nos interesa a todos, no solo lo importante para unos cuantos, que solo buscan cargos y asientos”. Asegura que aún quedan más personas por declarar, ya que él facilitó al juez una lista de nombres de personas que estuvieron presentes en estos hechos y que son testigos de los acontecimientos. “No pensaba presentar a Luis Moya como testigo, sabiendo que fue quien se encargó del tema administrativo del partido durante todo este tiempo”, afirmó. Un paso más cerca de conocer la resolución del juez, se espera conocer la sentencia y a favor de quién será.