El alcalde asume su “derrota” ante el aparato de su partido

Juan Fernández anima a los linarenses a participar en la manifestación de hoy

17 may 2018 / 08:20 H.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, asume su “derrota” ante el aparato. En sus palabras, este no ha hecho otra cosa que “iniciar un proceso para evitar que me presente como candidato a la Alcaldía”. “Casi 40 años con el Partido Socialista para que ahora me hagan esto”, lamenta el dirigente municipal acerca de la “confabulación” del aparato contra su persona.

En este sentido, asegura que él “mandó toda la documentación necesaria, así como las alegaciones, y que se han cumplido los plazos”. “Ferraz se ha lavado las manos con nosotros ante el dictamen de Sevilla”, subraya el regidor en referencia al también socialista suspenso de militancia, Juan Sánchez. Así, el alcalde considera que el Partido Socialista no aboga por la igualdad de oportunidades, por otro lado, el motivo que le llevó a él, hace ya 40 años, a militar en sus filas. “Si internamente no apuestan por esto, difícilmente conseguirán que haya igualdad de oportunidades a nivel externo”, dice un dirigente municipal que, entre otras cosas, se refiere a paliar las desigualdades sociales, razón por la que, hasta ahora, ha militado con los del puño y la rosa.

De este modo, el dirigente vuelve a referirse a la manera “farragosa” por la que se lo han quitado de en medio y no entiende por qué utilizan supuestas “irregularidades de corte económico en las cuentas de la agrupación” para echarlo cuando, el verdadero motivo, según Fernández, es que no se calla y resulta “molesto”. “Si esta es mi penitencia, la acepto”, apunta el alcalde, que no se mueve por “promesas ni intereses”, algo que, tal y como considera, sí hacen algunos compañeros de su partido. Además, le hace gracia la idea de que alguien, alguna vez, pensara que él sería “manejable”. “Ahora tenemos títeres”, asevera.

“Yo lo he tenido claro siempre”, considera Fernández en relación a Linares, que está, según su opinión, “abandonada”. “¿Creen que quitándome de en medio se acaban los problemas?”, se pregunta retóricamente un regidor municipal que “anima abiertamente a los linarenses para que participen en la manifestación” convocada hoy por la plataforma ciudadana “Todos a una por Linares”.

Siguiendo la misma línea, el dirigente cuestiona: “¿También he convocado yo la manifestación?”. “El problema del Partido Socialista no soy yo, es la ciudadanía que está ahí fuera reclamando toda clase de incumplimientos”, dice. Así, Juan Fernández evita hablar de un futuro político fuera de las filas socialistas. “No me he planteado presentarme como candidato a la Alcaldía de Linares por otras vías”, asegura el actual alcalde que, sobre las acusaciones por parte de la oposición que señalan a que la crisis en su partido afectan al normal desarrollo de las labores municipales, dice: “Al igual que lo hicieron las guerras en otras formaciones, pero los efectos no son para tanto”.