El alcalde asegura que se siente traicionado por sus “discípulos”

Juan Fernández “pone en su sitio” al Partido Socialista tras retirarle la Portavocía

19 ene 2018 / 09:38 H.

El alcalde, la senadora, el secretario general, la vicepresidenta de la Diputación, la delegada del Gobierno y el hasta ahora primer teniente de alcalde. Parece el reparto de una comedia, pero seguro que arranca risas entre quienes, en realidad, son los protagonistas de una “traición” a Juan Fernández, alcalde de Linares, o al menos, así lo considera él mismo. De esta forma evalúa el dirigente la acción de una parte del grupo del Partido Socialista en el Ayuntamiento, orquestada desde la Ejecutiva local, por la que le han retirado la Portavocía municipal, un hecho que, por otro lado, ve como una “pataleta” provocada por las destituciones de Pilar Parra y Luis Moya, que vieron relevadas sus competencias como concejales del Ayuntamiento.

“Es una decisión lógica y motivada por cuestiones que tienen que ver con la confianza. Si ellos me la retiran a mí, yo se la tengo que retirar a ellos, es una cosa coherente, razonable y de sentido común”, asevera Fernández con contundencia. “Me quitan la ‘porta’, pero la ‘vocía’ no pueden, porque mi voz no la van a callar, y mucho menos, a limitar”, dicta un alcalde que no ve como “trascendente” la determinación del Grupo Socialista, a través de la que lo sustituyeron como portavoz municipal en favor de la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra.

“Si lo que pretenden es echarme del partido, ya lo hicieron en noviembre”, asegura el regidor en referencia a las primarias, en las que los militantes vieron en Daniel Campos, parlamentario andaluz, a su nuevo secretario general. Una nueva ejecutiva que él no ve con buenos ojos, ya que, en sus palabras, es “oficialista” y sus miembros anteponen “sus intereses personales y los sillones que ocupan, poniendo en un segundo plano todos los incumplimientos” con la ciudad. Sin embargo, para el alcalde, lo que rodea a la destitución de Luis Moya y Pilar Parra, así como la respuesta por parte del partido, no es trascendente. “Lo que verdaderamente me preocupa es Linares y su futuro, y hablo de cosas que son absolutamente justas y comprobables, porque son compromisos y cuestiones firmadas”. “Si yo no reivindico la deuda histórica que tiene, desde 2011, la Junta de Andalucía ¿Quién lo va a decir? ¿El parlamentario y nuevo secretario general, la delegada del Gobierno, la vicepresidenta de la Diputación, la senadora, o el, hasta ahora, primer teniente de alcalde?”, se pregunta retóricamente Fernández acerca de una cuestión que atañe, en concreto, a Daniel Campos, Ana Cobo, Pilar Parra, Laura Berja y Luis Moya que, según el regidor, compartían su opinión hasta que son otros los que les “pagan las nóminas”.

“Sinceramente, no necesitaban apuñalarme por la espalda, porque a mí me queda lo que me queda”, lamenta un alcalde que descarta repetir en el cargo bajo el manto de “un Partido Socialista manipulado”, aunque, ahora mismo, no se plantea su futuro, sino que tiene en mente la problemática de Linares, pero “ellos miran las siglas” y “defienden a quien les paga la nómina”.