Convenio para avanzar en materia de investigación

    16 feb 2019 / 16:28 H.

    La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén presentó a la comunidad universitaria el International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL), con el que los investigadores del centro linarense comparten diversas líneas de trabajo.

    La presentación sirvió para exponer algunos de estos proyectos que se desarrollan tanto en el INL como en la EPS de Linares, por lo que el objetivo de la jornada fue el de concretar espacios de colaboración entre ambas instituciones, como el sector agroalimentario, la ingeniería de materiales y nano-sensorización, entre otros aspectos. En el acto estuvieron presentes estudiantes del Máster en Ingeniería de Materiales y Construcción Sostenible, que tuvieron la oportunidad de contrastar algunos de los conocimientos adquiridos durante su formación, así como de comprobar la relevancia en el ámbito investigativo de sus estudios y el carácter de actualidad que presentan los mismos.

    La actividad de la Escuela Politécnica Superior de Linares se basa en la innovación. Cada año se incorporan nuevas formaciones, algunas de ellas presentan un nivel de inserción laboral de hasta el 100% y son pioneras a nivel andaluz. Se trata de un centro que apuesta por la tecnología 4.0, con vistas a la inmersión en la predominante industria tecnológica, cuya demanda de personal formado en un centro universitario se encuentra en boga.