CILU prepara su proceso de primarias para las elecciones

La votación de los militantes está prevista para el próximo 16 de febrero

15 ene 2019 / 11:49 H.

La formación municipalista concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo bajo las siglas de CILU-Linares. Los afiliados están convocados el día 16 de febrero para el proceso de elecciones primarias. En ellas, elegirán mediante voto libre y secreto. En este partido se realiza sin avales previos y sin que exista una lista que figure como “predeterminada”.

El partido se presenta a las elecciones municipales de Linares bajo las siglas de CILU-Linares, tal y como han ratificado la asamblea de afiliados y los órganos de dirección. La decisión responde a la voluntad de profundizar en la municipalización del proyecto. A su vez, la buena acogida de la marca en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía, donde casi se triplicó el número de votos respecto a las anteriores, ha resultado determinante a la hora de apostar por las nuevas siglas.

Por su parte, Javier Bris, coordinador y portavoz de la joven formación, ha nombrado director de campaña a Ángel Luis Hernández, arquitecto por la ETSA de Sevilla y graduado en Ingeniería Mecánica. Actualmente trabaja como arquitecto y como profesor en la EE PP Sagrada Familia de Linares. Es hombre de confianza de Bris, que ya dirigió con éxito la pasada campaña electoral y ejerció como responsable de Comunicación desde el inicio de la agrupación municipal y en las pasadas elecciones.

En esta formación no se propone una candidatura, sino que los mismos militantes en consenso manifiestan sus aspiraciones y voluntariamente se genera una lista y una serie de afiliados a los que votar. Se respeta a quienes quieran permanecer en el partido, pero no en un puesto de salida.

En las pasadas elecciones municipales, obtuvieron 1.516 votos, casi el 6% de los votantes, una cantidad muy aceptable para ser la primera vez que se sometían a las urnas. Una cifra que permitió a Javier Bris el acta de concejal, comenzando así a trabajar por la ciudad desde el partido político. Tras la dimisión de los concejales del PSOE de sus concejalías, Javier Bris decidió “arrimar el hombro” haciéndose cargo del Área de Función Pública. Aunque tuvo algunos encontronazos con Juan Fernández durante los plenos, ahora forma parte del “gobierno multicolor” y está trabajando para llevar a cabo los planes de empleo del Ayuntamiento, así como el sistema de promoción interna para los trabajadores funcionarios del mismo. En las pasadas elecciones de la comunidad autónoma, el número de votos se triplicó respecto a las anteriores municipales. “Es de agradecer que los ciudadanos nos brindasen su voto, aun a sabiendas de que muy difícilmente se iba a conseguir representación en el Parlamento andaluz. Lo cual significa que conocen nuestro proyecto y lo apoyan, un aliciente para seguir trabajando por la ciudad y por los linarenses”, manifiesta Javier Bris.