Carmelo Grajera se sitúa al frente de una Izquierda Unida renovada

La coalición trabaja en ofrecer un proyecto de gobierno “viable” a la ciudadanía

21 feb 2019 / 16:33 H.

Un proyecto para la ciudadanía. La agrupación política Izquierda Unida presentó a algunas de las personas que formarán la candidatura a las elecciones municipales, así como la idea de gobierno que plantean. A la actual concejal de la coalición, Ana Manuela Jiménez, y el candidato a Alcaldía, Carmelo Grajera, les acompañó, para dar su apoyo, el coordinador provincial, Francisco Javier Damas.

Por otro lado, la concejal Selina Robles decidió quedarse, en esta ocasión, en un segundo plano, y dar el relevo a personas más jóvenes. Considera que ya “ha cumplido” su etapa al frente de la política y es hora de seguir su trabajo en el partido, desde “otra perspectiva”. Ana Manuela Jiménez presenta con ilusión este nuevo equipo, en el que todavía faltan integrantes. Esta agrupación siempre ha mostrado su desacuerdo con el Gobierno actual de la ciudad, ya que al ser expulsado Juan Fernández de la fuerza política a la que se votó en las urnas, el PSOE, creen que unas nuevas elecciones son necesarias para que gobierne el partido que realmente sea el más votado por los ciudadanos.

“Lo que hace falta en Linares es política, no salir con banderitas en los medios de comunicación”, aseguró el coordinador provincial, Francisco Damas. Sobre el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, aseguró que “está preparado y formado para luchar por los intereses de la ciudad”. Recuerda que Carmelo Grajera formó parte activa, tanto de la moción presentada por su partido en el Parlamento de Andalucía, como en el Parlamento Europeo. Damas hizo mención, igualmente, a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI): “No se sabe nada de ella, seguramente esté en un cajón de alguna mesa camilla de algún político”. Por último, acusa a Juan Fernández de empezar a desligarse ahora de los que, hasta hace poco tiempo, han sido “sus jefes y le marcaban el camino”. “Tenemos encima de la mesa un proyecto real, con ideas claras y gente preparada”, finalizó.

El candidato a la Alcaldía, Carmelo Grajera, fue elegido hace pocos días por su agrupación, votado por unanimidad. Agradeció reiteradamente la confianza de su grupo en él y va a poner “toda la carne en el asador” para estar a la altura. Ahora mismo, cuenta ya con un equipo de personas muy variado, que engloba todos los ámbitos. No obstante, aún están conformando la lista definitiva. Se realizan reuniones con diferentes colectivos y movimientos asociativos para conocer las necesidades reales del pueblo. A a lista se añadirán también personas independientes, que no sean de la agrupación, pero que formen parte activa del movimiento ciudadano en los diferentes sectores.

Grajera aún no sabe qué desencadenarán este tipo de reuniones y no descarta la unión con otras agrupaciones políticas, como Podemos. Algo que se conocerá en breves días, cuando terminen de componer definitivamente la lista que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.