Bienvenida al nuevo comisario

Adriano Rubio toma posesión con el objetivo de reducir los índices de delincuencia

12 ene 2019 / 11:09 H.

Presentación oficial del nuevo comisario. El Cuerpo Nacional de Policía dio la bienvenida al nuevo jefe local de Linares, Adriano José Rubio. Una buena noticia por sumar su larga trayectoria y profesionalidad para la seguridad de los linarenses. Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, afirmó que es una persona “con gran experiencia y formación académica, con cursos de especialización importantes y que, además, conoce la ciudad”, lo que supone una mayor estabilidad para este puesto tan importante.

En anteriores ocasiones, este puesto los han ocupado personas que, por circunstancias profesionales o personales, han tenido que marcharse. De ahí, la importancia de incorporar una persona que reside en la provincia. Tanto el comisario como la subdelegada coinciden en que el Cuerpo Nacional de Policía en Linares y en la provincia tiene que estar mejor dotado en cuanto a personal, ya que en Linares la Comisaría se encuentra a un 68% de la ocupación, con 91 efectivos. “Estos agentes hacen muy bien su trabajo, ya que el índice de delincuencia ha bajado un 2,64% en el último año, estamos en niveles razonables de seguridad. Aun así, hay que completar la plantilla para que no haya problemas con vistas al futuro. Hay que hacer un poco más de ruido para que se incorporen nuevos efectivos”, declaró Madueño.

Adriano José Rubio indicó su intención de mejorar en lo posible la seguridad ciudadana: “Se trata de una ciudad muy interesante, la segunda más importante de la provincia. Ofrece muchas posibilidades y desde aquí vamos a trabajar en todo lo que se pueda”. El comisario aún no ha tenido oportunidad de comenzar la ronda de contactos con los diferentes colectivos, pero espera la semana próxima poder comenzar a concertar reuniones para conocer las necesidades de los linarenses.

El comisario provincial, José Miguel Amaya Tébar, puso en valor el conocimiento de Rubio: “Una persona que ha tocado muchas especialidades como Policía Judicial, Estupefacientes, Seguridad Ciudadana o Extranjería. Con una preparación profesional y trayectoria muy importante. Ha estado mucho tiempo en Linares y conoce el terreno.”

Un bagaje profesional que se materializará en la ciudad de Linares y la ciudadanía ganará. La subdelegada recibió, el pasado día 8, a Adriano José Rubio para conocer y poner en común los asuntos de seguridad en Linares y el resto de la provincia. Ahora, como apuntaron, es el momento de empezar a trabajar para que los índices de delincuencia no suban y, sobre todo, para poder incorporar en breve más personal a la Comisaría.