Ausencias en la lista de Daniel Campos

La renovación deja fuera a Ana Cobo y a Pilar Parra

19 feb 2019 / 16:32 H.

Prometió renovación en su candidatura y cumplió con su compromiso. El aspirante socialista al bastón de mando de Linares, Daniel Campos, deja fuera de su lista a militantes de peso, entre los que destacan la exdelegada del Gobierno o la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén. Solo dos concejales del actual equipo aparecen entre quienes le acompañarán en el camino hacia la Alcaldía y, además, son dos ediles que llevan poco tiempo en el cargo. Se trata de Paqui Díez, que sustituyó a Laura Berja, y de Joaquín Hernández, que entró cuando dimitió Mabel Selfa. Los demás son caras nuevas en la política, aunque no son rostros desconocidos en la ciudad, ya que se trata de linarenses representativos que trabajan, en el día a día, por el progreso y el bienestar de sus vecinos .

Daniel Campos asegura que la ausencia de Ana Cobo se debe, exclusivamente, a la libre elección de la exdelegada: “Yo hablé personalmente con ella, e incluso le brindé la posibilidad de que fuese cerrando la candidatura, que es un puesto honorífico, pero prefiere, por el momento, retirarse de la política”. Añade: “Eso sí, me lo agradeció mucho”. En el caso de Pilar Parra, el candidato asegura que también habló con ella y, en este caso, entendió perfectamente su intención de renovación. En cuanto a su futuro político, Daniel Campos subraya que él lo desconoce, pero las fuentes consultadas dan por hecho que su nombre irá en alguna lista de un municipio perteneciente, probablemente, al Partido Judicial de Jaén. Es condición indispensable para ser diputada.

Por lo demás, se despiden del panorama municipal perfiles como el de Luis Moya, Macarena García o Joaquín Gómez Mena. Entran caras nuevas, como Javier Perales, secretario general de la Federación del Metal, y el farmacéutico linarense Javier Palacios, que puede presumir de una proyección interesante. También son novedades el profesor Pedro Serrano y el director de colegio Joaquín Hernández, actualmente concejal. Lo mismo que Daniel Iglesias, director de una agencia aseguradora de ámbito provincial. Daniel Campos destaca otros perfiles, como el del secretario general de Juventudes Socialistas, Rubén Hernández; el del presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, Alfonso Gea, o el metalúrgico jubilado de Santana, Eusebio Alejo. Otro más: Juan José Patón, director y realizador de cine. En Mujeres, la deportista Isabel Bausán; la presidenta de “Paraj”, María José Camacho; la farmacéutica Eva Sáez; Raquel Ortiz, que iba la lista del Parlamento; la poetisa Teresa Martín, y dos mujeres históricas del partido, Carmen Sabio y Tanita Amaro, que se situarán en puestos honoríficos.