Julia Garrido cruzará el Charco

La cantante baezana estrenará su show “Traigo a España en mi voz” en Puerto Rico, el próximo 17 de marzo, en la que puede ser la primera de una exitosa agenda americana para la ganadora de “Yo soy del Sur”

    17 feb 2019 / 12:37 H.

    Tiene a gala ser la ganadora de la primera edición del programa de Canal Sur Televisión “Yo soy del Sur”, al que llegó con ganas de comerse el mundo y del que salió convertida en un nombre imprescindible del panorama musical de raíz andaluza. Ya desde sus primeras apariciones en la pequeña pantalla, la baezana Julia Garrido sorprendió no solo por unas facultades interpretativas prodigiosas: también por su dominio del escenario y esa capacidad suya de hacer de cada actuación algo inolvidable para los amantes del género en el que se mueve con la soltura de una estrella consagrada, pese a que su carné de identidad se chive de que solo lleva veintitrés años en el mundo.

    Desde su salida triunfal de “Yo soy del Sur”, Garrido ha paseado su voz y su primer disco —“A Contratiempo”— por media España: “Estamos en plena promoción desde entonces y hemos recorrido ya muchas ciudades de Andalucía y del resto del país, se ha escuchado en la radio y, la verdad, el mismo cariño que yo le puse al hacerlo es lo que he recogido de la gente”, asegura la artista. Son bulerías, tangos, rumbas, sevillanas e incluso una balada; hasta se atreve con la composición, ya que el tema que da título a su trabajo es obra suya: “Es un disco con el que me encuentro muy a gusto”, sentencia. Tanto, que se lo llevará como “equipaje” cuando, el próximo mes de marzo, cruce el Charco camino de Puerto Rico, donde una legión de fans espera oír en vivo lo que, hasta ahora, solo ha podido disfrutar a través de sus actuaciones en “Yo soy del Sur” y de los temas que circulan por las redes.: “Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que querían tenerme allí”, recuerda la cantante. Y allá que se irá para, el próximo 17 de marzo, en plena Cuaresma, emocionar a los portorriqueños con su espectáculo “Traigo España en mi voz”: “Se trata de un ‘show’ que estrenaremos allí, con un ballet y coreografías de Antonio Santaella, uno de los más importantes de allí”, explica Garrido. Plenamente ilusionada con este nuevo reto, la baezana está inmersa, en estos momentos, en la preparación del espectáculo, que supone para la artista un verdadero hito en su trayectoria: “Hasta que no esté allí y lo vea es que ni me lo creo, no lo tengo asumido”, dice, y añade: “Mi familia y mis fans están más contentos que yo, porque yo estoy preocupada, tengo mucha responsabilidad, hay que dar la talla”. Van con una sola fecha en principio, para la que han vendido todas las entradas en un pispás, pero la tradición certifica que cuando un artista triunfa en su debut, las puertas de los teatros, la tele y la radio se les abren como a los toreros los carteles de las grandes ferias cuando calan en el público americano. El pasado Viernes Santo, a eso de las nueve de la mañana, recién encerrada la procesión de Nuestro Padre Jesús en su Camarín, Julia Garrido, descalza e intimísima, cumplió su promesa de cantarle a El Abuelo una saeta y la sevillana que ha hecho célebre, en la que narra la legendaria historia del Señor de los Descalzos: “Le pedí que no me faltara trabajo, y lo está cumpliendo, porque todavía no sabíamos ni siquiera que iríamos a Puerto Rico”, manifiesta la cantante, enfrascada en la preparación de temas para su próximo disco y ple- tórica de ganas: “Estoy muy ilusionada, lo que quiero es que no me falte trabajo”, reitera.

    Vecina de Sevilla desde que salió del programa que presenta María del Monte, Julia Garrido pasó hace unos días por la capital jiennense, donde recibió el tributo de la hermandad dominica del barrio de la Alcantarilla, que le impuso su medalla y le entregó un hermoso presente: un cuadro de la Virgen de la Estrella. Ahora que le toca surcar el océano para cumplir no una promesa, sino un sueño, la Señora de Sánchez Mesa será una buena guía.

    “guiada por la estrella”
    idcon=13753924;order=7

    Ante la imagen de la Virgen de la Estrella, en la iglesia conventual de la Concepción, Julia Garrido posa con el cronista de la hermandad, Joaquín Sánchez, y el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Carmona, tras recibir los obsequios.

    a la conquista de américa
    idcon=13753967;order=10

    Julia Garrido es profeta en su tierra, como ella misma suscribe. No en vano, en 2017 recibió uno de los Premios Jaén Joven que entrega Diario JAÉN para reconocer el talento de las nuevas generaciones, en su caso en el campo del arte. La baezana iniciará en marzo su particular ruta por las Américas, un reto que la mantiene ilusionada pero que, al mismo tiempo, la carga de responsabilidad.