Baeza, capital nacional del campeonato del podenco

23 sep 2018 / 12:05 H.

Nuestra ciudad jiennense de Baeza se convertirá en capital nacional del podenco andaluz y del maneto con la celebración, los próximos 28 y 29 de septiembre, del V Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto organizado por la Real Federación Española de Caza y la Federación Andaluza de Caza.

La prueba, que vuelve al escenario deportivo-cinegético federativo nacional tras cinco años sin celebrarse, reunirá a los mejores podencos de toda España clasificados en las respectivas pruebas selectivas autonómicas, y se celebrará en los acotados de la Sociedad Deportiva “Coto Baeza” y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baeza y la Diputación de Jaén.

El programa de actos del Campeonato comenzará en la tarde del viernes 28 de septiembre en el Hotel Ciudad del Renacimiento de Baeza donde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la recepción de participantes, jueces y organización, una cena de gala y el sorteo de baterías, jueces y campos.

La competición se desarrollará el sábado y tendrá como centro de operaciones el mismo Hotel Ciudad del Renacimiento. En él se celebrará el desayuno de los participantes a las 07:30 horas para, posteriormente, salir hacia los campos de trabajo donde se desarrollará la prueba que, una vez finalizada, volverá al mismo hotel para celebrar el almuerzo de clausura y la entrega de premios a los primeros clasificados.

La relación de participantes, entre los que se encuentran tres jienenses, y perros clasificados que participarán en la prueba así como todas las normas del campeonato e información adicional que quiera consultarse se encuentra en el programa de la prueba, en la página web de la Real Federación Española de Caza www.fecaza.com y en la de la Federación Andaluza www.fac.es