Vecinos de Jabalcuz piden vigilancia policial ante los continuados robos

La última sustracción se registró en un chalé el miércoles por la noche

26 abr 2019 / 11:49 H.

Preocupados. Así se encuentran los vecinos de Jabalcuz, según explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Víctor del Salto, ante los continuados robos que se registran en la zona desde hace unos meses. “Sobre todo se producen en los días que hace mal tiempo y llueve, que es cuando hay menos gente en la calle, como ocurrió el miércoles por la noche, que entraron a la casa de un vecino a través de un boquete que hicieron en la malla para acceder a una zona de aperos y animales”, apunta.

También recuerda que hace aproximadamente un mes se registró un robo de cableado de cobre en el parque que dejó a oscuras la zona, o la registrada en un chalé ubicado junto a la rotonda de entrada, donde sustrajeron adornos para caballos y carrozas. En total, en el último año apunta a que se han producido aproximadamente media docena de sustracciones en diferentes zonas de chalés. “Aunque es en verano cuando reside más gente aquí, ahora estamos de forma asidua entre quinientas y seiscientas personas, y lo que demandamos es una mayor presencia policial”, manifiesta Víctor del Salto.

En este sentido, el presidente vecinal apunta a que son muchos los residentes en la zona que, ante estos hechos delictivos, han optado, entre otras medidas de previsión, por poner alarmas en sus viviendas, como es su caso. Incluso han creado un grupo de whatsapp,a través del que los vecinos se pasan información en el caso de que vean a gente extraña o vehículos que merodean por la zona, y del que alertan de hechos como el ocurrido en la noche del pasado miércoles.