Vallecillo repite al frente de la Junta de Personal

    16 feb 2019 / 11:13 H.

    La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de la Provincia de Jaén es el máximo órgano de representación del profesorado jiennense y tiene como objetivos la defensa de sus intereses del mismo y de la calidad de la enseñanza. Tras las últimas elecciones sindicales, en las que votaron 8.759 profesores de la enseñanza pública de la provincia, el pleno se reunió en sesión extraordinaria para elegir al presidente y al secretario, que dirigirán este órgano hasta 2022.

    Como resultado de la votación, CSIF obtuvo la mayoría de los votos, por lo que los cargos recayeron por tercera vez consecutiva en Sebastián Vallecillo Muñoz como presidente y Enrique Cobo como secretario.

    El sector de Educación de CSIF, al igual que en 2010 y en 2014, fue el sindicato más respaldado por el profesorado de la provincia y el resto de Andalucía, y consiguió el mejor resultado electoral de la historia. En Jaén, obtuvo 14 delegados de 37 que se elegían, lo que supone un 37,84% de representatividad. Así, cuenta con 4 más que el segundo sindicato, Anpe, y 10 más que el tercero, Ustea.

    Sebastián Vallecillo tiene como objetivo hacer de la Junta de Personal un órgano de funcionamiento colectivo fuerte, que vele por la defensa de los intereses del profesorado de la provincia por encima de los intereses particulares de las organizaciones sindicales.