Una semana sin sorpresas

12 nov 2018 / 08:48 H.

Los jiennenses despiertan hoy con cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. No se descartan chubascos ocasionales en el extremo occidental de la provincia durante la primera mitad del día y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Andújar las máximas serán de 20 grados; Linares, 19; Jaén y Cazorla, 18, y Alcalá 17. Es decir, seguimos con temperaturas agradables a lo largo de la semana, con máximas en la capital que se acercarán a los 20 grados. Sin embargo, para el jueves la previsión es de lluvia.

ANDALUCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para las primeras horas de este lunes día 12 de noviembre el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que en el resto de Andalucía no se prevén avisos por este u otros fenómenos meteorológicos.

Según refleja la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todas las comarcas de las citadas dos provincias andaluzas, a excepción de la Sierra Sur de Sevilla, estarán en aviso por lluvias desde las 0,00 hasta las 12,00 horas.

La agencia prevé entre un diez y un 40 por ciento máximo de probabilidad de lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora en la provincia de Sevilla, y entre un 40 y 70 por ciento de posibilidad de precipitaciones en el territorio onubense que pueden descargar 20 litros por metro cuadrado en una hora.