Una cita con los futuros talentos de la música a beneficio de Unicef

El conservatorio y la ONG celebrarán el 16 de mayo un concierto

08 may 2018 / 08:26 H.

La solidaridad y la música se unirán el 16 de mayo en el Concierto Benéfico para Unicef en el que colabora el profesorado y el alumnado del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira y la ONG. La delegada de Educación, Yolanda Caballero; el presidente de Unicef en la provincia, Miguel Mesa, y el director del conservatorio, Pedro Pablo Gordillo, presentaron la cita que se celebrará en el Teatro Darymelia, y contará con agrupaciones de viento metal que interpretarán un variado programa de diversos estilos.

Con los cinco euros que cuesta la entrada, Unicef cubrirá ayudas humanitarias para muchos de los programas con los que promueven la salud, la educación y protegen los derechos de la infancia en 190 países del mundo.

Al respecto, Caballero reconoció que se sentía muy orgullosa por la iniciativa, que surgió por parte de un grupo de profesores del centro educativo. “En unos tiempos en los que parece que la solidaridad y la humanidad no ocupan un primer plano, este concierto tiene un significado muy especial”, manifestó la delegada de Educación.

Además, añadió que el profesorado y el alumnado usarán sus instrumentos para llevar la conciencia y la cooperación a cientos de países del mundo: “La música se transformará en vacunas y en alimentos que combatirán la desnutrición”. En definitiva, según valoró, el conservatorio superior, la música, la educación y Unicef se unen para contribuir a la transformación del mundo”.