Un menor de edad, presunto autor de tres robos en La Iruela

14 dic 2018 / 17:28 H.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad, vecino de Cazorla (Jaén), como presunto autor de tres delitos de robo en naves de explotaciones agrarias ubicadas en el cercano término municipal de La Iruela.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el pasado mes de noviembre recibió varias denuncias en las que propietarios de las fincas explicaron que estaban siendo objeto de sustracciones en el interior de las naves.

Todos los robos se cometieron en el paraje conocido como Tramaya, en La Iruela, y el autor o autores se hacían con cualquier objeto de valor, con preferencia por herramientas y gasoil almacenado en estas instalaciones.

Uno de los Equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil se hizo cargo de las gestiones y estableció una serie de servicios coordinados con el Área de Seguridad Ciudadana de Cazorla.

Como resultado de las actuaciones, tuvo lugar el arresto de un menor de edad, vecino de Cazorla, al que se le imputan tres delitos de robo. Con su detención, además, se ha recuperado la casi totalidad de los efectos sustraídos y han sido devueltos a sus propietarios.

Los robos habían causado intranquilidad entre los vecinos, debido a que esta zona “no es frecuente la comisión de hechos similares”, según ha concluido el Instituto Armado.