Un maltratador causa una brecha a su pareja

El autor de la agresión machista, perpetrada en el barrio jiennense de Peñamefécit, emprende después la huida

18 sep 2017 / 10:51 H.

Violencia machista en todo su apogeo. Un hombre de nacionalidad colombiana era buscado por la Policía Nacional al cierre de esta edición como presunto responsable de una agresión, al parecer perpetrada con una botella. Los hechos, de acuerdo con las fuentes, ocurrieron, a última hora de la mañana en la calle Málaga, situada en el barrio de Peñamefécit de Jaén capital. Desde el Cuerpo se indica que el atacante propinó un golpe en la cabeza a su compañera sentimental. La brecha requirió siete puntos de sutura. Las heridas de la víctima, también de origen sudamericano, en principio no revisten gravedad.

El episodio se produjo en un domicilio de esta zona, en la que existen bloques de pisos. Después de recibir el aviso, acudieron hasta el lugar varios vehículos con agentes de las Fuerzas de Seguridad, que comenzaron las pesquisas para localizar al autor de la agresión. Sin embargo, al cierre de esta edición el maltratador aún no había sido detenido. Vecinos destacan la llamativa presencia de las Fuerzas de Seguridad en el barrio de Peñamefécit, aunque no está claro si el delincuente se escondió en esa parte de Jaén o consiguió macharse a otro lugar. Hay abierta una investigación en relación con este caso de malos tratos hacia una mujer, desencadenado en una discusión. Las fuentes consultadas indican que los dos protagonistas del violento suceso tienen más de treinta años. Ambos son conocidos en Peñamefécit.

precedente. El de ayer no es el único caso de malos tratos en Peñamefécit de las últimas semanas. En julio, un varón fue detenido y puesto a disposición judicial por otra agresión a su esposa. En esta ocasión, tanto el atacante como la víctima era igualmente colombianos. Los dos cónyuges sufrieron lesiones. En el caso del hombre, arañazos en la cara y otras partes del cuerpo, mientras que la mujer presentaba heridas de mayor entidad, aunque, en principio, tampoco resultaban excesivamente graves.