Un Jueves Santo pasado por agua

17 abr 2019 / 20:49 H.

Toca gran día de Jueves Santo. Eso sí, si el tiempo lo permite, que todo hace apuntar a que lo hará. Porque aunque las previsiones no son del todo halagüeñas para la jornada, parece abrirse un claro en la madrugá jiennense.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias hasta pasadas las cinco de la tarde, cuando se prevé que se abra algún claro, aún con riesgo de precipitaciones con, hasta pasada la una de la madrugada, un 65% de probabilidades, y ya a partir de las 02:00 horas desciende hasta el 5%.

Por ello, habrá que estar atentos a las novedades de las hermandades a través de sus redes sociales para conocer sus últimos comunicados y saber si deciden salir antes o acortar el recorrido, tal como ha sucedido el Miércoles Santo.

Nuestro Padres Jesús Nazareno tiene prevista su salida del camarín a las 02:30 horas, mientras que María Santísima de los Dolores, cuya salida potencia la hermandad desde hace tres años, hará lo propio a las 04:30. Aun así, los devotos y cofrades tendrán una oportunidad de encontrarse con las imágenes durante la mañana. El Gran Poder, por su parte, está previsto que salga sobre las doce.