Un camiseta de Diario JAÉN y un trivial muy, muy jaenero

Descubrir el nombre de Piturda tuvo premio y brindó a los clientes la oportunidad de ser los protagonistas

15 oct 2018 / 11:56 H.

Cual es el nombre de pila del famoso Piturda? ¿Que es un poyete? o ¿que leguminosa, más o menos arrugada, se tuesta y se come cuando llega la fiesta de la Pastora? Los acertantes de estos y otros misterios fueron los ganadores de un regalo muy especial, los vencedores del concurso organizado por la Caseta 30itantos, en colaboración con Diario JAÉN. La respuesta a estas tres preguntas, Octavio Ortega Jurado; un lugar en el que apoyarse, no un pollo pequeño y los garbanzos, las dieron, respectivamente, otros tantos visitantes de este local del recinto ferial, que es todo un clásico. Su demostración de sabiduría jaenera en este trivial tan especial les valió una camiseta del periódico y un gorro, además de tener la oportunidad de salir al escenario y convertirse en protagonistas en una caseta que, si de algo puede presumir, es de encadenar un lleno tras otro, y ya hace 19 años.

Antonio Cabeza, uno de los responsables de 30itantos, se muestra encantado con la propuesta que le llegó de Diario JAÉN. El periódico propuso los temas para el concurso y tanto él, como uno de los pinchadiscos de la “casa”, Fran Requena, hicieron de maestros de ceremonias para esta fiesta, dentro de la fiesta. “Al principio se quedaban un poco callados ante la pregunta, pero, poco a poco, se venían arriba con la posibilidad de ganar un obsequio tan especial y compartirlo con quien ellos quisieran”, deja claro.

Este concurso, que fue una de las atracciones de la caseta durante todo el fin de semana y repartió sesenta regalos, es una más de las propuestas de este local, gestionado por Antonio Cabeza, Manuel Carmona, Andrés Hervás y Fernando Mesa, los cuatros socios del 30itantos que son expertos en dar respuesta a una clientela exigente que encuentra aquí la horma de su zapato: calidad, profesionalidad, limpieza y variedad en la carta de comidas y en las bebidas. Para esta edición de San Lucas, los que acudan por allí tienen una propuesta atractiva para cada jornada. Hoy, actúan en directo Transistores, el jueves, 18 de octubre, día de San Lucas, habrá un concierto de tributo a Queen y, para terminar, el Día de la Cerveza. Se organiza, además, una comida solidaria, a beneficio de la organización no gubernamental Harambee, que trabaja en África.