Un año de Macrosad en el Big Bang

La cooperativa impulsa desde las instalaciones actividades de investigación

16 nov 2018 / 11:41 H.

Próxima a su primer cuarto de siglo en activo, la cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, Macrosad, celebra el aniversario de la inauguración de su nueva sede central en el edificio “Macrosad Big Bang” del Parque Científico-Tecnológico de Geolit, en Mengíbar. Una significativa apuesta de la cooperativa, como ya pusieron de manifiesto durante la apertura, por los parques tecnológicos de Andalucía, que la posiciona a la vanguardia en el sector social, sociosanitario y socioeducativo.

La nueva sede de Macrosad, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie que se distribuyen en diferentes espacios, sitúa a la cooperativa como entidad de referencia en producción de conocimiento tecnológico.

Las oficinas y los espacios de creatividad y ensayo de la edificación conforman la mayor extensión, con 1.300 metros cuadrados, donde se ubica un completo equipo interdisciplinar de 38 profesionales de los departamentos de administración, recursos humanos, las áreas de operaciones e I+D+i. Además, dispone de archivo, comedor y una amplia zona de deporte, ocio y descanso. Este emplazamiento también consta de grandes naves y oficinas que se destinan a nuevos proyectos o spin-off, y de un espacioso aparcamiento de 700 metros cuadrados. En este sentido, y dado el compromiso de la cooperativa con el medio ambiente, el edificio cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de la luz solar que posibilitan el ahorro de electricidad.

Con la nueva ubicación en el Parque Científico-Tecnológico de Jaén, el objetivo de Macrosad es el de impulsar actividades relacionadas con la investigación, seña de identidad de la cooperativa, a la vez que cumple con el objetivo de potenciar su “fábrica de ideas”, un departamento de I+D en continuo crecimiento que se traslada también a este nuevo espacio que desarrollará nuevas iniciativas en el área de Innovación y Tecnología. Los resultados de estas investigaciones y avances se traducen en proyectos que repercuten en el beneficio social de los usuarios y agentes públicos y privados.

Según indicó durante la inauguración, el 20 de noviembre de 2017, Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, era fundamental para los profesionales de Macrosad contar con unas instalaciones acordes a su forma horizontal y próxima de entender la gestión de las organizaciones, el talento y las capacidades de las personas y equipos.

Desde su fundación en 1994, la cooperativa andaluza Macrosad ha trabajado en la educación y cuidados a los personas. En esta nueva etapa, el objetivo de la cooperativa es su consolidación y diferenciación mediante la innovación especializada en las diferentes líneas de producto. Así, en este nuevo marco tecnológico, Macrosad continúa su trabajo en avances y mejoras futuras a través de proyectos que fomentan el bienestar social y la recuperación funcional, o la autonomía personal en el hogar.