“Torre del Concejo” tacha su sede de “insostenible”

La asociación de vecinos demanda que la arregle el Ayuntamiento

22 oct 2018 / 11:56 H.

Goteras, moho, humedades, suelo destrozado. En defectos y problemas, la sede de la Asociación de Vecinos “Torre del Concejo” tiene un combo. Así lo denuncia el presidente del colectivo, Francisco Jesús Castro, quien afirma que, a raíz de todos estos problemas, su sede ha quedado “inhabilitada” para su uso, pues “la gente se niega a hacer actividades en un lugar así”.

Pese a los constantes llamamientos de la asociación vecinal por la atención del Ayuntamiento a sus problemas con la sede, Francisco Jesús Castro se lamenta que ninguno de ellos fue respondido por el Gobierno local. Ahora, el presidente de “Torre del Concejo” denuncia que el estado al que ha llegado la sede es “insostenible”, pues está llena de “goteras y el suelo está destrozado”. “Nosotros, en el momento que llueva, se nos inunda la sede. Y esto no es algo nuevo. El mal estado de la sede lo denunciamos desde la propia inauguración en el año 2009. Pero es que ya es imposible estar allí”, recalca. Por ello, pide al Ayuntamiento que se haga cargo de su arreglo, ya que, según asegura, esta pertenece a la Administración local. Sin embargo, apunta que se niegan a arreglarla (después de haberlo hecho en otras ocasiones, aunque “no dieron con la tecla” para solucionar el problema) porque, supuestamente, la sede no está dentro del Registro de Propiedades del Ayuntamiento. “El caso es que no tienen titularidad ninguna y, por eso, ellos se escudan en que no pueden arreglarlo porque no tiene papeles. Pero nosotros necesitamos una solución porque estamos sin sede”, manifiesta Castro. Ante esta situación, la asociación solicitó la Casa de los Artistas, la cual, según su presidente, “no la están utilizando para nada” aunque la tenga otro colectivo y se queja de que, mientras que ellos sí le dan uso a su sede, no tienen posibilidad de tener un espacio, pues tampoco obtuvieron una respuesta acerca de esta petición.

“Todo esto conlleva que perdamos muchísima gente”, apunta Castro, quien detalla que fue un centenar de socios los que se fueron de la asociación a causa de no poder hacer sus actividades con normalidad. Y, con ello, sufren una fuerte consecuencia económica en sus ingresos. Para solucionar esta situación, el presidente del colectivo vecinal plantea tres opciones: la cesión de la mencionada Casa de los Artistas (la alternativa preferida por “Torre del Concejo); que el Ayuntamiento arregle, finalmente, la sede de la plaza de Los Rosales, o que, como la Administración local dice que, a partir de ahora, las asociaciones tendrás que buscarse la vida con alquileres”, pedir el expediente de dominio del edificio y, a base de subvenciones, arreglarlo ellos mismos. “Al final, vamos a tener que vernos obligados, ya que el Ayuntamiento no quiere titularidad en el edificio, nosotros se la daremos. Pero, eso sí, esta vez lo haremos a nombre nuestro”, sentencia Francisco Jesús Castro.