Toma de posesión de los delegados de la Junta en el Museo Íbero

19 feb 2019 / 12:07 H.

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, presidió la toma de posesión de los nuevos delegados territoriales de la Junta en la provincia de Jaén. La ceremonia ha comenzado a las 11:00 horas en el Museo Íbero. Durante el acto, Lozano destacó el “compromiso y responsabilidad” de su equipo para transformar la provincia ejerciendo “una política útil” que permita “convertir esa expectativa en confianza y realidad”.

Así lo puso de relieve en el acto de toma de posesión de los seis delegados territoriales celebrado este martes en el Museo Íbero con la asistencia, entre otros, de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, además de numerosos alcaldes y representantes de agentes socioeconómicos de la provincia.

Lozano valoró la elección de Raquel Morales, Francisco Joaquín Martínez, Antonio Sutil (por Cs) y de Jesús Estrella, Trinidad Rus y Soledad Aranda, por el PP. Se encargarán, respectivamente, de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Empleo, Formación, Trabajo Autónomo; y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; Salud y Familias y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Llegan, según dijo, “avalados por el trabajo, el reconocimiento y su entrega” y “acumulan una importante experiencia profesional”, además de “ilusión, muchas ganas y los valores que hacen falta en este nuevo tiempo de cambio”.

Junto a ella forman “un verdadero equipo” del que espera “compromiso, altura de miras, honestidad”, “mucho trabajo” y “carretera” para llegar “hasta el último rincón” de un territorio cargado “de recursos y de oportunidades” y “con un potencial humano inigualable” y a la cabeza de sectores como el oleícola.

También aludió a ámbitos como el turismo, con el objetivo de consolidar la provincia “como destino de interior”, o la cultura, “un valor en sí misma” que se quiere “proteger y potenciar como medio para conseguir la cohesión y la transformación social sin olvidar que es un gran motor económico”.

“Nuestro gobierno nace con el objetivo prioritario de situar nuestra provincia el lugar que le corresponde”, aseguró la delegada no sin añadir que esa tarea estará guiada por el “diálogo” y la “lealtad” con la ciudadanía, colectivos e instituciones.

De su mano, la nueva Junta quiere impulsar las “amplias y profundas reformas” que requiere Jaén y que van a afrontar “con tesón, coraje y rigor” para “mejorar la calidad de vida”.

En este sentido, situó como prioritarias medidas para impulsar “la reactivación de la economía”, la salud, una “educación acertada y eficaz” o el apoyo a quienes son “más vulnerables”, según ha manifestado en un acto que se ha visto interrumpido por el desmayo que ha sufrido la coordinadora de Ciudadanos en Jaén, María Cantos. “Un pequeño disgusto, pero con la tranquilidad de que va bien”, ha dicho Lozano al proseguir su intervención.