Somuvisa calcula unos ingresos de 4,1 millones

    17 ene 2019 / 12:00 H.

    El concejal responsable de Somuvisa, Miguel Contreras, presidió el consejo de esta empresa en el que se aprobó una previsión de ingresos y gastos para 2019, lo que conlleva un paso previo para que se aprueben durante el próximo pleno —conllevaría la incorporación al borrador del Presupuesto Municipal—. Miguel Contreras considera que habrá una previsión de ingresos de 4,1 millones de euros, mientras que los gastos se calculan en 3,7.

    Miguel Contreras Contreras afirma que estas cifras demuestran que el Gobierno municipal “apuesta por la vivienda pública en la ciudad”. Puso como ejemplo la puesta en marcha de la promoción de 27 viviendas públicas en la calle Orcera. Además, anunció que ya se ha solicitado la licencia de obras: “Estamos pendientes de que se apruebe por parte de los servicios técnicos municipales el proyecto básico presentado para que se nos conceda”. De ahí que añadió que, a partir de esta concesión, “lanzaremos dicha promoción de viviendas, y cumpliremos una vez más con el compromiso de construir viviendas en esta ciudad, puesto que demostramos así que el Ayuntamiento es la única administración que ha promocionado y construido vivienda pública en Jaén en los últimos años”.

    En cambio, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén África Colomo explica que el equipo de Gobierno del PP, con el alcalde Javier Márquez a la cabeza y apoyado en un concejal tránsfuga de Ciudadanos, ha “maquillado” las cuentas de la empresa pública disfrazando con ingresos de difícil consecución unos gastos disparados durante los últimos ocho años. “Es el ejemplo de la gestión ruinosa de PP y Ciudadanos”, señala. Además, argumenta: “Este presupuesto es toda una operación de maquillaje detrás de la cual se esconde una preocupante gestión de una empresa pública que en 8 años se ha colocado en la cuerda floja sin haber siquiera proporcionado vivienda pública a los vecinos. Este es el ejemplo de cómo en manos de estos dos partidos se puede hundir una empresa sin haber ofrecido ni un solo proyecto”. [E. A.]