“Sin constancia” de la pérdida de ayudas para La Magdalena

El Gobierno local dice que recurrirá la resolución del Gobierno andaluz

30 nov 2018 / 11:17 H.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, sostiene que el Ayuntamiento no tiene constancia de la pérdida de las ayudas solicitadas a la Junta para la rehabilitación de La Magdalena. “Pretende desestimar la subvención Prepu (Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano) solicitada en su día, alegando, según consta en los medios de comunicación, ya que el Consistorio no ha recibido aún ninguna comunicación oficial al respecto, que la presentación de la documentación adicional se ha realizado fuera de plazo”, aclara la edil, en una nota, tras adelantar este periódico lo ocurrido, en la página 2 de su edición del jueves 29 de noviembre.

Cárdenas sostiene que, a pesar de que, a requerimiento de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Administración local facilitó un teléfono específico y un correo electrónico para recibir notificaciones sobre el programa de rehabilitación, no las recibieron. De ahí, argumenta, que se desconociera que se subsanaban los errores detectados a destiempo. “Esta notificación es obligatoria y necesaria puesto que existe una normativa al respecto sobre esta subvención y es que todas las notificaciones se deben realizar de forma automática vía correo electrónico, y en ningún momento se ha hecho tal y como vamos a demostrar en el recurso que se interpondrá desde los servicios técnicos”, anuncia. La responsable municipal explica que las alegaciones se tramitarán en cuanto tengan una respuesta de la Junta y, en cualquier caso, lamenta que el Gobierno local no se haya enterado por los cauces ordinarios entre administraciones públicas.

fiasco. En PSOE cree “surrealista” que la inversión de 800.000 euros para el casco antiguo, en palabras de su secretario general y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, “se pierda por la torpeza monumental del alcalde, Javier Márquez”. “Ha dejado pasar los plazos para cumplimentar el proyecto”, lamenta. Para Julio Millán, el hecho de que Márquez, también concejal de Urbanismo, no haya estado encima del proyecto refleja que, a su juicio, “no hay ganas de gobernar y ni siquiera interés por las cosas que propone él mismo”. “No hace ni un mes el alcalde se permitía trasladar la presión a la Junta, a la que veladamente acusaba de jugar con los plazos para dilatar la aprobación del proyecto a después de las elecciones. Pedían a la Consejería de Fomento que no diera la espalda a estos barrios”, criticó. “Qué tiene que decir ahora quien estaba cargando las tintas contra el PSOE y no estaba a lo que tenía que estar” apostilla. Para Millán es manifiesto el “descontrol político” en el área de Urbanismo, del que, sostiene, “se quejan los profesionales de la construcción, los empresarios del sector, los hosteleros y los particulares”. En 7 años, abunda, el PP se ha negado a pedir al Gobierno de Rajoy fondos con cargo al 1,5% cultural para rehabilitar el patrimonio, no ha redactado un plan municipal de vivienda para poder acogerse a ayudas del Estado y de la Junta para la rehabilitación, dejó pasar dos convocatorias de fondos europeos DUSI .