Sigue en prisión por un accidente con dos fallecidos

El juez estima que hay riesgo de fuga y lo mantiene en la cárcel

    17 abr 2019 / 11:41 H.

    La Audiencia Provincial mantiene en prisión preventiva al hombre, de nacionalidad pakistaní, acusado de originar un grave accidente de tráfico en la pasada Nochebuena, en el que fallecieron dos jóvenes vecinos de Torres de Albanchez. El conductor fue enviado a la cárcel después de ser detenido por la Guardia Civil, ya que, presuntamente, huyó del lugar del siniestro. Su defensa pidió la Justicia su puesta en libertad provisional. No obstante, los magistrados entienden que existe riesgo de fuga y que trata de “generar confusión” en la investigación de los hechos.

    El accidente se produjo sobre las once y media de la noche del pasado 24 de diciembre, en la carretera N-322, a la altura de Puente de Génave. Se registró una colisión frontal entre la furgoneta conducida por el ciudadano pakistaní y el vehículo en el que viajaban las dos víctimas, de 18 y 20 años. Ambos murieron en el acto como consecuencia del choque. El procesado se marchó del lugar y dejó a su acompañante malherido y atrapado en el asiento delantero de su vehículo. Los agentes de la Guardia Civil lo encontraron cuatro horas después, escondido en un olivar a unos dos kilómetros del lugar. Fue arrestado. Se le imputaron delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial, ya que carecía del permiso de conducir y, presuntamente, había tomado alcohol. El juez de Villacarrillo lo envió a prisión preventiva.

    La decisión acaba de ser ratificada por la Audiencia. Los magistrados recuerdan “la actuación pluridelictiva realizada” por el procesado y la gravedad de los hechos. Añaden que el sospechoso huyó y que pudo ser detenido gracias a que los agentes lo encontraron, “no por su presentación voluntaria”. Además, explican que el hombre negó que fuera él quien conducía el vehículo en el momento del accidente y señaló a su acompañante, “a pesar de que las evidencias indican lo contrario, ya que este hombre resultó atrapado en el asiento derecho de la furgoneta”. “Se trata, según parece, de generar confusión, lo que obliga a extremar las cautelas necesarias para asegurar el buen fin de la investigación”, concluyen los magistrados de la Audiencia. De este modo, mantienen en prisión al hombre como presunto autor de delitos de homicidio y lesiones por imprudencia, y contra la seguridad vial.