Sanz destaca el “intachable servicio” de la Policía Nacional

17 ene 2018 / 16:36 H.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido hoy en Granada, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, los actos de conmemoración del 194º aniversario de la creación del Cuerpo, donde ha destacado el “intachable servicio” de los agentes durante estos casi dos siglos de historia “en los que se han ganado el respeto de la sociedad y de las policías internacionales, para los que son un ejemplo en la defensa de la seguridad de todos los españoles”.

Sanz ha estado acompañado por los subdelegados del Gobierno en Granada y Jaén, Francisco Fuentes y Francisca Molina, respectivamente; y el Jefe Superior del CNP en Andalucía Oriental, Jorge M. Marti Rodríguez, entre otras autoridades. Durante los actos, además de rendir homenaje a los caídos, se ha reconocido con la Cruz Blanca al Mérito Policial a la trayectoria profesional de seis agentes y se ha hecho entrega de diplomas de reconocimiento a 69 funcionarios jubilados.

El delegado ha hecho una mención especial a estos seis agentes galardonados, ya que “debían haber recogido su merecido reconocimiento el pasado mes de octubre, cuando se entregaron durante la celebración del Día de la Policía Nacional, porque estabais defendiendo la Constitución y la unidad de España en Cataluña”, en el marco de la Operación Copérnico.

En este sentido, les ha agradecido su “lealtad y profesionalidad por garantizar una España unida y fuerte, y defender los principios que durante casi 40 años han regido la tranquila y pacífica convivencia de todos los españoles”. “Sois los garantes de nuestra seguridad y el escudo protector de la ley”, ha subrayado el delegado durante su discurso.