Salud Responde se inunda con los trabajadores dentro

17 ago 2018 / 08:55 H.

Debido a la fuerte tormenta que ha tenido lugar en Jaén, el edificio de Salud Responde se ha inundado.

Los trabajadores del servicio han tenido que permanecer en sala durante casi una hora y, según denuncian en una nota, “expuestos a posibles descargas eléctricas o incluso a un posible desplome del techo, debido a las numerosas goteras que hacían que el agua cayese sobre los equipos informáticos”.

Miembros del comité han pedido el desalojo, ya que consideraban “peligroso” permanecer allí. “Pero hasta que los responsables de sala de ese momento no han recibido órdenes de arriba, las personas que se encontraban en sala no han podido bajar a la planta baja del edificio”, declaran.

Una vez allí, han tenido que esperar nuevas órdenes y ya poder irse a sus casas. Por unos momentos han estado encerrados en el edificio porque la puerta principal funciona con electricidad y no se podía abrir.

El edificio se inauguró en octubre de 2006 y, según subrayan, “a parte de los continuos problemas de climatización y ventilación, tiene goteras en distintas zonas, el agua se sale por el cuadro de luces cada vez que llueve, y ha llegado a inundarse”.

La sección sindical de CGT en Salud Responde denuncia que, aunque existen protocolos para estas situaciones, se desconocen y no se llevan bien a cabo.