Salud, atenta a Las Fuentezuelas

La Junta confía en que el Ayuntamiento resuelva el exceso de cloro en la piscina

16 feb 2018 / 09:25 H.

La delegada de Salud, Teresa Vega, se mostró confiada de que, lo antes posible, el Ayuntamiento solvente los problemas de exceso de cloro detectados en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas, el pasado mes de diciembre, y deja claro que, en cualquier caso, la Junta está atenta a este hecho, para evitar que los usuarios tengan algún tipo de complicación. La Concejalía de Deportes explicó que ya trabajan en ello. Esta situación en Las Fuentezuelas llega en un momento en el que la otra piscina cubierta, la de La Salobreja, está cerrada por el fallo de la caldera. Como solución, los responsables municipales buscan la cesión de una máquina que caliente el agua, además de reubicar a los alumnos de los cursos municipales en un centro privado.

Vega, en una rueda de prensa, también se refirió a los problemas con el sistema de agua caliente en el centro de salud del Bulevar, que obligaron a la instalación temporal de termos, al no funcionar el circuito instalado. La responsable de la Administración autonómica dejó claro que, al tratarse de una mala instalación, achacada a la empresa adjudicataria, todos los gastos que asuma la Junta para garantizar el servicio se le impuntarán a la firma privada. En cuanto a las críticas por el mal estado del mortuorio de El Neveral, reubicado en una nueva sala por el traslado a este centro del Instituto de Medicina Legal, sostuvo que las críticas del CSIF sobre las instalaciones le “extrañan”, al conocer de primera mano este espacio y defender sus buenas condiciones.

Estas declaraciones de Vega llegaron durante una comparecencia en al que habló sobre la cobertura que brinda la Junta a los dependientes, que alcanza a 24.620 personas atendidas en la provincia de Jaén que perciben 31.808 prestaciones. Los hizo en el marco de una campaña de comunicación, sobre estas prestaciones, cuyo lema es “Andalucía dice Sí a la Ley de Dependencia”. Vega acusó al Gobierno central de tratar de “dinamitar” estas ayudas con sus recortes.

Encuentro en busca de la calidad

Los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Jaén y de los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur participaron en un encuentro de trabajo que tenía el objetivo de abordar la mejora de la calidad asistencial a los pacientes a través del análisis de nueve enfermedades que concentran el 80 por ciento de la atención sanitaria en este ámbito geográfico. “La finalidad de este proyecto se centra en reducir la carga de enfermedad en la población y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas”, destacó la delegada de Salud, Teresa Vega. Y eso es posible, remarcó, a través del establecimiento de protocolos, de la mejora de aspectos organizativos o la mejora de procedimientos diagnósticos. [m. soriano]