Robo en una nave del polígono de Valdepeñas

Los ladrones fuerzan la cerradura para acceder al edificio y llevarse material valorado en unos 15.000 euros

19 ago 2017 / 11:26 H.

La Guardia Civil investiga el robo perpetrado en la madrugada del pasado jueves en una nave industrial del polígono de Valdepeñas de Jaén. Los ladrones se llevaron material de ese almacén que su propietario valora en unos 15.000 euros. Las primeras indagaciones apuntan a que los autores de los hechos son profesionales desplazados expresamente de fuera del municipio para cometer esta acción delictiva.

La víctima es Eugenio Osuna, un conocido profesional de la fontanería del pueblo. Asegura que dejó su almacén perfectamente cerrado en la noche del pasado miércoles y que, al llegar a la mañana siguiente, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían desvalijado la nave. Los ladrones reventaron la cerradura con algún tipo de herramienta y lograron acceder hasta el interior del inmueble. Una vez allí, se hicieron con todo tipo de objetos de valor, sobre todo griferías y materiales de cobre, muy apreciados en el mercado negro, porque son muy fáciles de vender. El propietario sospecha que estuvieron un buen rato en el interior de la nave y que tuvieron que cargar el botín en algún vehículo.

Esa misma mañana del jueves, Eugenio Osuna denunció los hechos ante la Guardia Civil. Agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar y realizaron una inspección ocular en busca de algún indicio. Según explica el propio Osuna, parece ser que los ladrones llevaron guantes, porque no se han hallado huellas diferentes a las personas que habitualmente trabajan en el almacén. La única pista es el número de un turismo sospechoso que fue visto en el polígono esa madrugada.