Reyes vincula los proyectos clave al triunfo del PSOE

El secretario general socialista solo ve dos opciones, la estabilidad con el voto a su partido o la inestabilidad

01 dic 2018 / 11:07 H.

El voto al PSOE es “imprescindible” para ejecutar la Autovía del Olivar desde Martos hasta el límite de la provincia, para poner en servicio el ramal de Linares a Vadollano, para la explotación comercial del tranvía o impulsar la Inversión Territorial Integrada, que tiene 222 millones comprometidos por la Junta. También lo es para el Complejo Hospitalario, donde la Administración regional tiene comprometido un proyecto de 20 millones, a la ampliación del “parche flash” a los 57.000 diabéticos de la provincia y la gratuidad de libros de texto a 16.000 menores de tres a seis años, además de continuar impulsando planes de empleo. Es lo que afirmó ayer el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que consideró que, en las elecciones del domingo, en sus palabras, “solo hay dos opciones: el voto de la incertidumbre o el voto de la estabilidad”. “El voto de la estabilidad es el voto al PSOE. Las papeletas de PP, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía significan prácticamente lo mismo: bloquear Andalucía y paralizar sus instituciones”, aseguró el líder socialista.

Para Reyes, el PSOE jiennense, en sus palabras, “ha hecho la mejor campaña electoral en la provincia”, con cerca de 450 actos electorales desplegados por todo el territorio, mítines, repartos y reuniones con agentes sociales y económicos y colectivos en los que ha trasladado su proyecto de futuro y más de 650 propuestas para Andalucía. “Ha sido una campaña potente, pueblo a pueblo, cara a cara, a pie de calle, para trasladar que el 2 de diciembre hay mucho en juego. Lo hemos hecho con actos multitudinarios, como el de Susana Díaz en Jaén, y con actos más reducidos en los más pequeños núcleos de población”, dijo. Junto a Díaz, la campaña socialista contó con la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el exministro de Defensa José Bono, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, y varios consejeros, como el número 2 por Jaén, Felipe López.

Reyes aprovechó para recordar el músculo del que es la fuerza más votada en la provincia, como demuestra, según él, que mañana el partido contará con 1.102 interventores y 1.144 apoderados en las 886 mesas electorales dispuestas por los 97 municipios. En cuanto a los miembros de la candidatura, agradeció que estuvieran “al pie del cañón”, al igual que los alcaldes y cargos provinciales.