Respaldo de la Fundación Caja Rural a la Universidad

Convenio de colaboración para la segunda edición de las Jornadas de Estadística como Herramienta Científica

11 sep 2018 / 12:06 H.

José Luis García-Lomas Hernández, presidente de Fundación Caja Rural de Jaén, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, firmaron un convenio de colaboración para hacer posible las II jornadas de Estadística como Herramienta Científica, una actividad que acogerá la institución académica desde mañana al 14 de septiembre. La fundación de la entidad de crédito permite la participación como colaboradora de la Fundación de la Caja Rural de Jaén en la organización de las jornadas que se realizan anualmente, impulsadas por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén. Se trata de un foro que reúne a investigadores de alto prestigio en el ámbito de la estadística, pertenecientes a universidades de toda España y del Instituto Nacional de Estadística que impartirán conferencias, así como estudiantes de grado, máster y doctorado para exponer sus proyectos en la materia.

La UJA justifica la importancia de esta actividad con el convencimiento de que el trabajo interdisciplinar es fundamental en el proceso de investigación, aúna el conocimiento de distintas materias con un objetivo común; de aquí que, como se deja claro, sea fácil deducir la importancia del intercambio de ideas entre expertos. Las jornadas están dirigidas a cualquier investigador, en especial a aquellos que estén en formación, que utilicen herramientas estadísticas en su trabajo y que sirva como toma de contacto para la defensa y exposición de su trabajo en ambientes científicos.

La actividad se plantea como continuación de las jornadas celebradas el anterior curso que, según la Universidad, tuvieron una buena y positiva acogida. Se abordaron diversos temas, tales como economía y finanzas, docencia, o ciencias de la salud, cuyo punto en común ha sido la Estadística. Y es que esta disciplina es, defienden, una pieza clave en el desarrollo e investigación de ciencia y tecnología.

La colaboración entre la Fundación Caja Rural y la UJA es constante, como demuestra, por ejemplo, que se renovara la colaboración en el proyecto nacional Predimed Plus, con la firma de un anterior convenio entre el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, con la idea de aunar esfuerzos en todos los campos.