Quejas por los accesos a las viviendas de la calle Salobreja

09 feb 2018 / 17:10 H.

El PSOE y los vecinos de la calle Salobreja reclaman al PP la sustitución de los accesos en precario que tienen a algunos de los bloques de viviendas de esta zona. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha visitado a los residentes que han acudido al PSOE cansados de remitir escritos y mantener conversaciones telefónicas con las distintas Concejalías sin solución.

El acceso se hace desde hace años a través de unas escaleras metálicas muy inestables. “Los vecinos tenían el compromiso del Ayuntamiento de que esta estructura se cambiaría por una de obra pero esta promesa sigue sin materializarse. Esta zona residencial la ocupan muchas familias con niños pequeños que a diario suben y bajan por estas escaleras tan poco apropiadas para acceder a tanto pisos”, dice María Isabel Lorite. Dice que para ellos lo ideal sería una solución accesible, como la construcción de una rampa que garantizase el acceso a personas con movilidad reducida y a padres con carritos infantiles. “Lo cierto y verdad es que a día de hoy no tienen ninguna de las dos cosas”, indica Lorite.

Además de este problema, reclaman el acondicionamiento como parque infantil de una cancha de baloncesto abandonada. “Han instalado solo una canasta con tan buen ojo que la han colocado junto a las tapas de una alcantarilla, con lo que no se usa para el juego”, dice Lorite. “No tienen cerca ninguna zona para niños y este espacio es ideal. Como no está preparado ni para hacer deporte ni para que los niños puedan jugar con columpios y toboganes pues se ha convertido en un foco ocasional en el que hacer botellón y pasear a los perros”, dice. La concejala pide al PP que se escuchen las demandas de estos vecinos, que acumulan una gran cantidad de diligencias hechas ante el Ayuntamiento reclamando una solución a estos dos problemas. “Nos dicen que hay concejales que han visitado el barrio y tras hacerse la foto nunca más se supo de ellos”, apostilla.