“Preocupante” aumento de fallecidos en accidentes de tráfico

22 ene 2018 / 13:11 H.

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación, que preside la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores para reducir el repunte de mortalidad que se ha registrado durante el pasado año en las carreteras de la provincia. La velocidad inadecuada y las distracciones son los principales factores causantes de la mayoría de los accidentes mortales o graves.

De acuerdo con el Balance de Seguridad Vial 2017, que hoy ha analizado la citada comisión, durante ese año se produjeron 26 accidentes mortales en vías interurbanas de Jaén, en los que 27 personas perdieron la vida y otras 45 necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas. Estas cifras suponen un aumento del 35% en el número de fallecidos y del 36,8% en el número de accidentes mortales. No obstante se contabilizó un descenso de más del 42% en heridos que necesitaron hospitalización.

En el informe presentado a los miembros de la comisión se señala, por otra parte, que la cifra de fallecidos en 2017 representa el sexto mejor año desde 1960, fecha desde la que se tienen estadísticas. El dato comparado explica también que el año pasado hubo 28 fallecidos menos que en 2007, cuando se produjeron 55 víctimas mortales, y se han registrado 47 fallecidos menos que en el año 1993, en que hubo que lamentar la pérdida de 74 vidas en nuestras carreteras.