Piden más equipos de Urgencias en Cazorla

    26 ago 2018 / 11:12 H.

    La presidenta del Partido Popular de Cazorla, María José Lara, se refirió a las últimas denuncias sobre la atención sanitaria de urgencias en el municipio. “Lamentablemente, estos tristes acontecimientos solo vienen a darnos la razón ante nuestra reiterada petición de que Cazorla debía contar con dos equipos de urgencias y mucho más en la época en la que el turismo alcanza sus mayores niveles”, señaló la presidenta del partido.

    En este sentido, los populares señalan que “el fallecimiento de una mujer y la deficiente atención a un senderista que sufrió una caída en plena sierra son dos de los últimos hechos conocidos, que reflejan de forma clara que un solo equipo de urgencias no es una dotación suficiente para una población que en estos meses aumenta significativamente, y en una zona geográfica, además, donde hay especiales dificultades por las distancias y carreteras que tiene”.

    Lara explicó, a este respecto, que desde el Partido Popular de Cazorla “han exigido en reiteradas ocasiones la dotación de otro equipo de urgencias para garantizar una adecuada atención a los vecinos y turistas, pero el Partido Socialista no escucha”. “Esperemos que ahora recapaciten”, puntualizó.

    Asimismo, afirmó: “El alcalde es el primero que debería rectificar, ya que hasta ahora ha sido incapaz de levantar la voz contra su jefa, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha negado la necesidad de ese segundo equipo de urgencias”. Por estas razones, la líder de los populares en Cazorla espera que el alcalde “tenga la valentía política de poner por delante los intereses de los ciudadanos antes que los del partido”. De esta manera, la oposición reclama al Gobierno local que cumpla con su deber con Cazorla.