Permitido el giro a taxistas de Campanas a San Francisco

Radiotaxi muestra su satisfacción por la medida, además de la posibilidad de transitar por la calle Almenas

18 ene 2019 / 12:02 H.

Un encuentro de lo más fructífero. Así entienden los taxistas la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, en el que expresaron algunas de las que suponen principales reivindicaciones que tiene el sector desde hace tiempo.

Y es que, tan solo unas horas después, ya se dejaban sentir algunos de los compromisos adquiridos por el concejal con los profesionales del taxi. “Solicitamos el giro desde la calle Campanas hasta la Plaza de San Francisco, de tal forma que podamos acceder directamente a la parada del autobús, y esta mañana —por ayer— los operarios municipales colocaron la señal que nos permitía el acceso”, explica el presidente de Radiotaxi, Antonio Garrido.

Su queja se debía, sobre todo, a que tenían que dar un gran rodeo entre ambos puntos, puesto que tenían que acceder al estacionamiento desde los Jardinillos y la calle Los Álamos, lo que aparte del gasto en combustible, suponía una pérdida de tiempo para los profesionales cuando, en varias ocasiones como las registradas durante esta misma Navidad, tenían a gente esperando en la parada para coger un vehículo.

Eso sí, lo que está claro es que será el taxi el que, en la confluencia y a la hora de acceder a la parada, ceda el paso a los conductores que transitan por la vía, bien en dirección al Mercado de San Francisco o bien para continuar por la calle Ramón y Cajal. “Hemos constatado muy buena voluntad por parte del Ayuntamiento, y la verdad es que estamos muy satisfechos de la atención que ha tenido esta demanda”, puntualizó Antonio Garrido.

Otra de las cuestiones que se plantearon durante la reunión y que también recibió el visto bueno por parte de Juan Carlos Ruiz, indica, fue la posibilidad de transitar por la calle Almenas, de tal forma que podrán dejar a los visitantes casi a las puertas de la Catedral. Y también trataron sobre las obras que se acometerán en Roldán y Marín para la ampliación del aparcamiento y la construcción de un local comercial. “El concejal nos comentó que mientras se ejecutan las intervenciones, podremos utilizar durante las 24 horas del día la parada que, en la actualidad, tenemos por la noche en Cubero. Y ya, una vez que terminen los trabajos en la zona, tendremos acceso por la vía para realizar nuestro trabajo diario.

La pérgola de El Corte Inglés, en breve

Otra de las cuestiones que preocupaba a los taxistas, y que de hecho motivó una peculiar movilización del colectivo a principios del pasado mes de agosto, fue la ubicación, de nuevo de la pérgola que se voló a consecuencia del viento el año pasado. Una cuestión que demandaron en ese momento sobre todo por cuestiones climatológicas, puesto que en esa fecha los más de 40 grados a la sombra sumaban muchos más en el interior de los vehículos. Esa situación hacía que, para garantizar la comodidad de los usuarios, tuvieran que tener encendido el aire acondicionado, con el consiguiente gasto en combustible. También reivindicaron su arreglo por cuestiones de imagen, puesto que por la cercanía de la parada de taxis a la gran superficie comercial de El Corte Inglés, son muchas las personas que, a diario, transitan por la zona. “Ese es otro tema que tratamos y, de hecho, nos comentó que en breve comenzarán las intervenciones para ubicar una nueva pérgola”, aseveró en ese sentido el presidente de Radiotaxi.