Paco, el alegre personaje de un juego en la feria de Sevilla

El jiennense Juan de Dios Martínez forma parte del grupo de amigos creador de esta app para móviles

29 abr 2019 / 11:02 H.

Paco ha quedado con sus amigos en la portada de la Feria de Sevilla. Sin embargo, lleva desde por la mañana bebiendo manzanilla y ya va “calentito”. ¿Logrará llegar a su destino a tiempo? Esta es la divertida historia que tres amigos proponen para pasar un buen rato con el nuevo juego que han programado juntos. Juan de Dios Martínez Vallejo, Rafael García Sutil y Marco Antonio Contreras Ramírez son los tres creadores de “Paco en la feria”, un juego de “sevillanas maneras” con un toque jiennense, pues, uno de sus creadores, es de Jaén.

Hace tiempo que Juan de Dios Martínez, natural de la capital, y sus amigos querían crear una juego para móviles juntos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se han lanzado al portal Google Play para dejar su “granito de albero”. Hace solo un mes, la idea se volvió más lúcida que nunca. Con la Feria de Sevilla cada vez más próxima, los tres amigos pensaron en darle forma a esa ilusión y crearon a Paco, un simpático borrachín que solo quiere reunirse con sus amigos para disfrutar de la feria. Aunque las cosas no le serán nada fáciles. El camino hasta su punto de encuentro está plagado de entretenimientos y solo tiene un tiempo determinado para conseguirlo. ¿Qué le puede impedir llegar a su meta a tiempo? La cháchara. Encontrarse con sus paisanos por el camino hace que a Paco le den ganas de hablar, pero sus amigos no estarán esperando por siempre, así que es algo a evitar. El vino tampoco le hace mucho bien a Paco, pues le resta tiempo al ir más “calentito” y, por supuesto, el tabaco —como bien anuncian las cajetillas— mata. Por contra, una buena tapa de jamón hará que gane vida y una de tortilla le dará fuerzas y tiempo. Estos son algunos de los ítems que Paco encontrará por el camino durante el juego.

Según avanzan los niveles, de los cuales hay abiertos cuatro de ocho (ayer se incluyeron dos nuevos e irán aumentando en las próximas semanas), las cosas se ponen más difíciles para Paco, quien, si tiene éxito, puede en un futuro ir a los San Fermines o, incluso, Jaén. Aunque todo depende de cuánto cariño le coja el público a este simpático personaje. Con su estética “vintage” de gráficos más pixelados y sonido de fondo en midi (una sevillana, por supuesto), por ahora, el juego solo está disponible para Android, pero sus creadores tienen previsto que sea compatible con IOS para mediados de la semana que viene.