Movilización de CSIF ante la parálisis del SAS

    15 dic 2018 / 11:13 H.

    Delegados de CSIF Jaén se concentraron ante la alarmante parálisis que, explicaron, padece el SAS y que afecta a numerosos profesionales. Una reivindicación realizada en todas las capitales de provincia de Andalucía, como ya se hizo en mayo de este mismo año.

    Según denunció el sector de Sanidad de CSIF, todos los procesos selectivos siguen paralizados, con distintas Ofertas Públicas de Empleo acumuladas. “Más de 150.000 opositores llevan varios años a la espera de la resolución de la convocatoria de 2013, y muchos de ellos tienen que presentarse a sucesivas pruebas al no saber el resultado de las primeras, con el consiguiente pago de las tasas, y la continuidad de los estudios, lo que incrementa de manera innecesaria el estrés de la incertidumbre y la condena del SAS a seguir presentándose al no resolver las OPEs anteriores”, critica Eva Clavero, responsable de CSIF Sanidad en Jaén.

    Además, para CSIF es injustificable la demora superior a cuatro años que sufren los procesos de traslado. “Desde CSIF exigimos un concurso abierto y permanente que, de manera automática, adjudicara los traslados y resolviera los problemas graves de conciliación familiar, a la vez que eliminara la adjudicación arbitraria de las comisiones de Servicio”, afirma. Del mismo modo ocurre con las bolsas de empleo temporal, que no se actualizan de forma continua y hay categorías que trabajan con el corte de 2016.