Manuel Montejo dimite como concejal por motivos familiares

“Siento que no es mi sitio. Me voy para ser uno más en Jaén en Común”

17 oct 2018 / 11:18 H.

Siento que mi sitio ya no está aquí”. Con esa frase casi lapidaria, Manuel Montejo anunciaba su dimisión como concejal del Ayuntamiento por Jaén en Común. “Me voy por motivos estrictamente personales y familiares”, argumentó en su comparecencia ante los medios, en la que estuvo acompañado de sus dos compañeros de bancada, los ediles Sara Martínez y María Dolores Nieto, y de dirigentes históricos de la izquierda de la capital, como Javier Aguilera. De este modo, y a tan solo siete meses de cerrarse la legislatura, Montejo cierra una etapa que comenzó en 2015, cuando encabezó la candidadura de Jaén en Común. “Considero que la carga que he hecho soportar a los míos, a mi familia, ha sido excesiva y ha llegado la hora de devolverles gran parte de lo que les he quitado estos años”, aseguró. La renuncia como concejal se hará efectiva en el pleno del mes de octubre, que se celebrará el próximo día 29. Será sustituido por el número cinco de la lista de su formación, Pablo Foche, quien ya fue concejal del Ayuntamiento de Jaén en la anterior Corporación por Izquierda Unida, cuando, al igual que ahora, sustituyó a la dimitida Isabel Mateos.

Montejo quiso dejar claro que no concurrirá a las próximas elecciones municipales y desvinculó su dimisión al proceso de confluencia con otras fuerzas políticas, como puede ser Podemos, de cara a los comicios municipales. “Eso no ha tenido nada que ver. Para mí no había ninguna incertidumbre, porque yo tenía muy clara mi postura en esta cuestión”, dijo, para reiterar que su marcha está motivada por cuestiones puramente personales: “Siento que no es mi sitio”, reiteró.

Manuel Montejo asegura que su intención es retirarse de la primera línea de la política para ser “uno más en Jaén en Común. “Cada uno debe tener muy claro en cada momento cuál es su lugar. Esto me ha dado fuerzas para asumir que ahora debo estar con mi familia y aportando, como siempre, mi esfuerzo y compromiso en un proyecto que crece y debe crecer todavía más”, indicó. En este punto, defendió que todavía queda mucho trabajo por hacer “para mejorar la vida de Jaén y sus gentes”: “Es necesario que haya una reacción por parte de los que siempre pagan los platos rotos, los que siempre han salido perdiendo después de tantos años de políticas destinados solo a unos pocos, de beneficios en manos de una minoría y de resignación para el resto”.

Montejo ha sido el rostro más visible de Jaén en Común, pues ha ocupado la portavocía del grupo más pequeño de la oposición, que ha conseguido varios éxitos como el hecho de que la empresa concesionaria del servicio público de transporte retirara el torno de los autobuses urbanos. “Aquí seguiré como uno más”, concluyó, a modo de despedida.

Su sillón será para Pablo Foche

Pablo Foche sustituirá a Manuel Montejo como concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén. Hijo de un histórico militante del PSOE de la capital, ya fue concejal de Izquierda Unida durante el anterior mandato, cuando sustituyó a Isabel Mateos. Lo que todavía no está claro quién será el portavoz del grupo municipal.