Los Premios Jaeneras 2018 se entregan el próximo 4 de junio

Reconocimientos para Pilar Palazón, el Unicaja de Atletismo y Jaén Solidario

09 may 2018 / 08:27 H.

El Ayuntamiento de Jaén falla los Premios Jaeneras 2018 y anuncia su entrega en un acto previsto, el próximo 4 de junio, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. En esta sexta edición, se galardona a María José Calero García en la categoría Universitaria; Pilar Palazón Palazón en Artes/Cultura; el equipo femenino del Club Unicaja Atletismo en Deportes; Maribel Fernández Botello, en la modalidad Empresarial/Sindical; la Asociación Jaén Solidario, en Valores Humanos y la Asociación Hilos para Educar, en el apartado Educativo. La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, dio a conocer el nombre de las premiadas tras el fallo en la comisión permanente que se reunió en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

En esta ocasión, hubo 16 candidaturas, a las que felicitó Reyes Chamorro, ya que, en sus palabras, “todas, cada una en su área, contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como por su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos de género”.

Entre ellas, se ha elegido como premiadas a “seis grandes mujeres y colectivos que han hecho grandes cosas trabajando por la igualdad”, según destacó la edil, quien animó a todas las mujeres a seguir en esta línea de trabajo y a “ser ejemplo para la sociedad”. Chamorro, igualmente, recordó y homenajeó a aquellas mujeres que de manera “callada y anónima” contribuyen a hacer una sociedad “más igual y justa para todos”. Las propuestas se presentaron en la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad y las bases de estos galardones recogen que las personas, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas podrán ser propuestas por cualquier entidad. Cada asociación, colectivo, entidad o institución pública o privada podrá presentar un máximo de dos candidaturas a los premios siempre que sean de modalidades diferentes y sin presentarse a si mismas.

En la anterior edición, los reconocimientos fueron para Manuela Ledesma Pedraz, en el apartado de Universitario; Juany Martínez de la Hoz, en Artes y Cultura; María del Pilar Pulido, en Deporte; la Cooperativa Andrés de Vandelvira, en la categoría Empresarial y Sindical; Marisol Escribano Olmos, en Valores Humanos, y Carmen Elvira Otero, en el capítulo Educativo. El Reconocimiento Especial de la Alcaldía se entrego a Elena Arias-Salgado Robsy, presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén. La gala, en aquella ocasión, también se celebró en el Teatro Infanta Leonor.