Los aceites Jaén Selección ya están en la tienda de la UJA

La institución arranca la oferta de colecciones de productos identitarios de Jaén

15 feb 2019 / 08:41 H.

Estudiantes, profesores y personal universitario podrán adquirir en la tienda oficial de la Universidad de Jaén los aceites de oliva virgen extra que cuentan este año con el distintivo Jaén Selección 2019. “La UJA es un buen escenario para esta promoción no solo por el número tan importante de alumnos que pasan por aquí, que es bueno que conozcan qué se hace en nuestra provincia en un sector tan relevante como el del aceite de oliva, sino también por los profesionales de la educación, los estudiantes que vienen de fuera, profesores de otras universidades y familiares, y que vean en este escaparate estos aceites”, manifestó el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

También dio las gracias al rector y a la UJA “por su esfuerzo, compromiso y por defender siempre los intereses de la provincia de Jaén”, y recordó que esta institución académica ha jugado un papel importante en la evolución que el sector del aceite de oliva ha tenido en los últimos 20 años. Al respecto, citó a “profesores como Manuel Parras, José Juan Gaforio o Juan Ramón Lanzas: “Han hecho un gran esfuerzo, como otros hombres y mujeres de la UJA, de insistir en la necesidad de la comercialización y la apuesta por la calidad del aceite de oliva”.

Esta iniciativa, como apuntó Reyes, complementa el elevado número de acciones que desde la Diputación realizan con los Jaén Selección, desde Fitur, que es la primera feria cada año, al Salón del Gourmet, Alimentaria, Madrid Fusión, las galas de la Guía Michelín, o el envío de estos vírgenes extra a los restaurantes con estrellas Michelín. “Son muchas las acciones que hacemos, pero esta en la UJA es importante para dar a conocer lo mucho y bueno que el sector está haciendo en la provincia de Jaén”, concluyó.

“Hoy presentamos algo que nos hace mucha ilusión a la UJA: la nueva colección de productos que visibilizarán y se venderán en la tienda oficial de la Universidad de Jaén en sus diferentes canales de distribución, físicamente aquí en el campus y a través de internet”, manifestó por su parte el rector de la Universidad, Juan Gómez. En este sentido recordó que UJA.Aove se suma a una gama de productos muy amplia: “Pero hoy queremos dar un paso más”, enfatizó el rector, que apostilló que esta política entronca también dentro de la responsabilidad social de la UJA. “Lo que iniciamos hoy es la oferta de una serie de colecciones de productos identitarios de la provincia que vamos a comenzar con esta de aove. Colaboramos así desde la UJA a visibilizar este tipo de productos”, subrayó el rector, que puntualizó que como hay una enorme cantidad de marcas de aceite, y todas podrían ser objeto de promoción, decidieron aprovechar la colaboración de la Diputación y utilizar el sello Jaén Selección de cada año.

Así, estas ocho marcas son las que venderán y promocionarán desde la UJA, y se venderán en diferentes formatos y tamaños, como botellas de 100 mililitros, ideales para gente que se desplaza en avión. Además, se ha incorporado también en esta colección una serie de productos de menaje para catas de aceite de la empresa Elaia Zait, que surgió de un proyecto de colaboración con la UJA. “Pero este es solo un primer paso. Queremos incluir nuevas colecciones de productos identitarios de la provincia y echar una mano para visibilizar su potencial”, dijo.

ampliación de las instalaciones

Poco más de un año después, la tienda oficial de la Universidad de Jaén amplía sus instalaciones, según explicó Juan Gómez, y en la actualidad cuenta con un amplio catálogo de productos que se actualizan de forma continua. “A día de hoy tenemos un espacio digno, y que contribuye a reforzar la imagen corporativa de la UJA”, manifestó.