“La Purísima” pide ayuda a la comunidad educativa

    17 nov 2018 / 11:14 H.

    La dirección del colegio concertado “La Purísima”, conocido popularmente como “Las Carmelitas”, ha emitido un comunicado en el que solicita la ayuda de toda la comunidad educativa para paliar las consecuencias del robo de 14.000 euros perpetrado la pasada semana. Buena parte del dinero, unos 11.000 euros, pertenecía a los alumnos de cuarto curso de la ESO. En concreto, correspondía a la recaudación por la venta de los productos navideños con la que los escolares pensaban sufragar su viaje de fin de curso: “Vamos a dar una solución, entre toda la comunidad educativa, a este grave contratiempo mediante una serie de iniciativas que conseguirán, con el esfuerzo y la solidaridad de todos, hacer posible el viaje y, con ello, no privar de su ilusión a nuestro alumnado de cuarto de ESO”, explica la nota.

    Al respecto, al dirección ya avanza una primera medida. En concreto, anuncia que los escolares afectados distribuirán catálogos de mantecados por todos los cursos para que las familias los puedan adquirir y, con ello, “contribuir a la solución de este problema”. De igual manera, el colegio tiene pensado articular otras actividades de ideas encaminadas a recaudar más fondos.

    Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer cómo los ladrones pudieron entrar al centro y llevarse los 14.000 euros.